Presentación de la Fiesta de la Ensaimada en el ciclo Gustar

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y la Agrupación Mallorca, participaron este domingo de la presentación organizada por el programa GustAR impulsado por los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto a la Fundación ArgenINTA.

En el Centro Cultural Kirchner y en el ciclo Cocina Abierta se brindaron charlas y presentaciones sobre propuestas gastronómicas de la región pampeana y dentro de ellas, San Pedro tuvo la oportunidad de hacer lo propio con las especialidades mallorquinas.

La Secretaria de Turismo y Cultura, Mariela López y el Presidente de la Agrupación Mallorca, Daniel Gayá, junto a integrantes de la comisión local, presentaron la 20º edición de la Fiesta Nacional de la Ensaimada (19, 20 y 21 de agosto) con degustación para el público.

La maestra pastelera Nancy Julia realizó la demostración y elaboración de la ensaimada mallorquina, rellena con crema pastelera, tradicional confitura mallorquina de producción sampedrina, coincidiendo con los 20 años de la Fiesta Nacional de la Ensaimada.

La estrella de la tarde fue la elaboración de una ensaimada, con sobrasada y miel, productos de nuestra ciudad. El público presente pudo degustar dicho manjar y además escuchar una charla informativa sobre el viaje de la Ensaimada desde Mallorca a San Pedro dada por Juan Manuel Gomila y Cati Cobas.