Por primera vez PARO DE PERSONAL DE QUIRÓFANO en el hospital

Los trabajadores del área reclaman el pase a planta permanente, bonificaciones y arreglos en el quirofano como el baño que “es deplorable”. Este jueves y viernes sólo se operan los casos de urgencia.

Ayelen, Javier, Cecilia, Patricia y Monica son instrumentadores quirúrgicos municipales quienes desde hace un tiempo vienen reclamando al municipio el pase permanente a planta y bonificaciones. Además de arreglos en el sector de quirofano.

Por una medida de fuerza desde esta mañana no se realizan cirugías programadas en el hospital Emilio Ruffa. Es por un paro que realizan trabajadores municipales del quirófano en demanda de mejor estructura y mejores sueldos.

Desde nuestro medio dialogamos con uno de los afectados y nos contó detalles sobre esta medida

“Nuestro reclamos es JUSTO, la última carta que mandamos al ejecutivo nos contestaron que nos reuniamos la semana pasada pero luego la suspendieron. Una de nuestras compañeras Ayelen (NO COBRA BONIFICACIÓN POR GUARDIA) junto a Javier (COBRA BONIFICACIÓN POR LA GUARDIA) que se encuentran en planta temporaria desde hace 3 años. Ayelén trabaja por 48 mil pesos , hace guardias a cualquier hora, 15 días al mes obligando hacerlo por un supuesto contrato que jamás firmó”

 

“Por segundo lugar se hace un paro por las condiciones que se encuentra el quirofano, mas allá de la cialitica nueva que compraron,la camilla, la torre de laparoscopia para operar, las condiciones son un desastre, el baño de cae a pedazos, tenemos un esterilizador de calor seco, la estufa que hace dos años y medio esta rota, se corre riesgo que se prenda fuego y queme todo el quirofano, la guardia también porque estamos al lado, nadie se hace cargo para arreglarla”.

“Quirófano es un sector privado, cerrado entonces no pueden hacer propaganda de campaña. Las instrumentadoras exigen una bonificación, no les pagan la guardia , dicen que no se puede pero si se puede, porque hicieron un decreto que está amparado en una ley pero ya no existe”