Por el avance narco, el presidente anunció que enviará más fuerzas federales y militares a Rosario

El Presidente resolvió que el Ejército se abocará a tareas de urbanización de barrios populares. Además, indicó que instalarán 600 cámaras de reconocimiento facial y montarán una oficina de la UIF.

En plena escalada de violencia por el narcotráfico en Rosario el presidente, Alberto Fernández, anunció en un mensaje grabado en Olivos una serie de medidas para la ciudad santafesina como el envío de más fuerzas federales y el uso de la compañía Ingenieros del Ejército para “la urbanización de los barrios populares”, entre otras.

Alberto Fernández hizo estos anuncios en medio de la crisis por la que atraviesa Rosario por la violencia del narcotráfico, que incluyó en los últimos días una balacera al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, asesinatos y la destrucción de la vivienda de un presunto narco, por parte de los vecinos. Sumado a las fuertes críticas del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y del intendente de Rosario, Pablo Javkin, con los que el Presidente dijo que trabaja.

Una por una, las medidas que anunció Alberto Fernández contra la violencia narco en Rosario
Refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles.
Visita del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el miércoles, para poner en operaciones este refuerzo.
Participación del Ejercito Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, en la urbanización de barrios populares.
Firma entre el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la Unidad de Información Financiera (UIF), de un convenio para instalar una delegación en Rosario.
Firma con la provincia de Santa Fe del Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del RENAPER que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad.
Incorporación de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para Rosario.