Podría faltar comida para perros, ¿aumenta el alimento balanceado?

Fabricantes de comida para mascotas, en especial perros y gatos, temen que la falta de acceso a ingredientes importados pueda provocar un desabastecimiento. Además, alertaron por un aumento en el precio de la bolsa de balanceado

Las restricciones en el acceso a dólares para la importación pusieron en jaque a la producción del alimento balanceado para mascotas, ya que sus fabricantes advirtieron sobre un eventual desabastecimiento de no poder participar en el mercado libre de cambios.

El presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal indicó que, desde el 27 de junio, una decisión del Banco Central les “imposibilitó pagar en el exterior las compras” que realizan y añadió: “Nosotros somos dependientes 100% de las importaciones” para elaborar en el país los alimentos para perros y gatos.

Asimismo, los fabricantes explicaron que si esta situación no se puede resolver, en las próximas semanas podría haber escasez de alimentos para mascotas y animales como vacas, pollos y cerdos.

AMBITO FINANCIERO