Playón Dipietri: Castraciones gratuitas sin turno

Este viernes 10, a partir de las 8 de la mañana podes acercarte al Playón Envión de Dipietri y castrar sin turno previo a tu perro/perra o gato/gata

Es importante que el animal tenga 12 horas de ayuno!!!

El objetivo de la campaña es disminuir la reproducción no deseada de mascotas, abandonos, sufrimiento de enfermedades, peleas y accidentes. La esterilización, por su parte, promueve una mejor calidad de vida para los animales.

¿No se convence todavía? lista manual de las 4 razones principales para esterilizar o castrar a su mascota!

Su mascota hembra vivirá una vida más larga y más sana.
La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.

La castración proporciona mayores beneficios de salud para su mascota macho.
A más de prevenir crías no deseadas, la castración de su compañero animal previene el cáncer a los testículos, si se lo realiza antes de los seis meses de edad.

Su hembra esterilizada no entrará en celo.
Aunque los ciclos pueden variar, las felinas por lo regular entran en celo cuatro a cinco días cada tres semanas durante la temporada reproductiva. ¡Con la intensión de llamar la atención de los machos, aullarán y orinarán más frecuentemente, algunas veces por toda la casa!

Su perro macho no querrá vagar fuera de casa.
¡Un macho intacto hará simplemente casi cualquier cosa para encontrar una compañera! Esto incluye excavar debajo de la cerca y hacer acrobacias como Houdini para escapar de la casa. Y una vez que está libre para vagar, puede ser lastimado por el tráfico e involucrarse en peleas con otros machos.