Pelletier: “en pandemia se solicitó que la tasa de seguridad e higiene se suspenda, no fue así”

Los vecinos deben pagar las tasas de acuerdo a la evaluación que corresponda

Este martes hubo una sesión extraordinaria en el HCD donde se trató la ordenanza fiscal, la ordenanza impositiva preparatoria y la reprogramación de la deuda con el Gob. Nac, que vencería en diciembre (96 millones de pesos). Aprobadas por el bloque oficialista con 11 votos. Los Mayores Contribuyentes tendrán una asamblea luego de navidad para validar o no el aumento de tasas, promedio a un 40%

Luego de la extensa nota publicada por Crónica San Pedro, con el detalle de lo expresado por cada concejal a la hora de emitir su voto, adjuntamos lo escrito para el concejal Gerardo Pelletier con respecto a su análisis durante la sesión:

Gerardo Pelletier, JUNTOS PRO: “para que no nos vuelva pasar, es importante trabajar en tiempo y forma en toda la ordenanza fiscal e impositiva y especialmente en el presupuesto. para que sea equitativo, hay que escuchar también distintas voces de todos los vecinos y vecinas de San Pedro Y que cumplamos básicamente con las formas y tiempos, tuvimos el compromiso del presidente oficialista. Tenemos que defender los intereses, del lado que nos toque estar, somos la representación pura del vecino, y trabajar en estos tiempos tan acelerados no podemos escuchar quizás lo que debemos escuchar”

“Con respecto a Seguridad e Higiene hubiera sido lógico que se tenga en cuenta en el porcentual del aumento, lo que mencione anteriormente, porque fueron castigados. En la época de la pandemia se solicitó que esta tasa se suspende en el pago, pero parece que no podemos dar por terminada la situación porque un comercio que sufre en el transcurso de la pandemia con 5 o 6 meses no recupera la pérdida que tuvo, los gastos fijos que tuvo que seguir pagando, me refiero a a alquileres y resto de los impuestos que debió seguir pagar nacionales y provinciales”

“Los vecinos deben pagar las tasas de acuerdo a la evaluación que corresponda , nos estamos basando en puntos que ya tienen décadas y tenemos sí, que modernizar el sistema impositivo y fiscal para hacerlo más equitativo, dicho esto, las entidades financieras siguieron trabajando, nosotros nos tuvimos que amoldar a lo que ellos predisponen y fueron los últimos en abrir la atención al público porque atendían por turno, nosotros no podíamos ir a los bancos; durante años les estuvimos diciendo al pueblo que se tenía que bancarizar la situación pese que todo pasa por los bancos, básicamente ellos defienden sus intereses, nosotros los de la gente. Anticipó que vamos a acompañar lo que proponía el concejal Donatti pero la negativa a los tres artículos que se proponen en esta sesión”