Paolini: “Hay casos que no se hacen visibles para no entorpecer solicitudes de allanamiento o la intervención de la justicia

En una entrevista exclusiva con el Secretario de Seguridad, Dante Paolini, se revelaron detalles sobre el arduo trabajo llevado a cabo durante el último fin de semana, en el que la ciudad nuevamente congregó a miles de personas gracias al impecable desarrollo del 18° San Pedro Country Music Festival en el Paseo Público Municipal. Esta exitosa convocatoria exigió un esfuerzo incansable por parte del equipo de seguridad.

El Secretario Paolini elogió la excelente organización y la impecable coordinación de las fuerzas de seguridad y el personal de inspección, destacando que “no hubo disturbios ni hechos delictivos en la zona del evento, lo cual habla de un trabajo super coordinado”.

Aprovechando la ocasión, se le preguntó al Secretario sobre las denuncias públicas que se realizan en las redes sociales cuando se producen robos de motos, bicicletas, autos u otros hechos delictivos, y por qué no siempre se reflejan en los partes policiales que se proporcionan a los medios de comunicación diariamente.

Paolini respondió: “A veces, estos casos no se hacen visibles en los partes porque no se denuncian o porque pueden entorpecer una solicitud de allanamiento, por ejemplo. Los partes están a cargo de la policía, y hay ocasiones en las que los casos están avanzados, pero luego las denuncias no se presentan formalmente. Sin embargo, es necesario realizar la denuncia para que tengamos una estadística real. Entiendo que puede resultar incómodo y que a veces hay cuestiones de tiempo que son comprensibles, pero es esencial”.

El Secretario también explicó que “los hechos de relevancia que tienen índole privado no se publican en el parte porque requieren un abordaje integral con las secretarías de la municipalidad, como sucede con la Secretaría de Políticas de Género”. Además, señaló que se realizan reuniones periódicas con los comisarios a cargo para revisar todos los casos y comunicarse con las partes involucradas, “los lunes hacemos reuniones con los comisarios a cargo, reuniones que llamamos de barrida, todo lo que paso se revisa y nos ponemos en comunicacion con toda la gente posible para que sigan los casos en la justicia. Se vienen realizando muchas aprehensiones en allanamientos y en rapidas acciones que tiene la policia”

En cuanto a la colaboración de la comunidad, Paolini destacó la importancia de la aplicación Bassap y su efectividad en la resolución de casos. “Estamos en comunicación con Jimena Mariño, presidente de la Comisión de Fomento de cada barrio, y necesitamos que se instale la aplicación Bassap, que funciona muy bien”, concluyó el Secretario.