Pablo Sierra: “San Pedro fue el único distrito de la segunda sección electoral que perdió la elección contra el Frente de Todos”

“los afiliados de la Unión Cívica Radical pedimos con firmeza la renuncia inmediata de toda la comisión directiva de nuestro partido a nivel local”

El dirigente Radical, se dirigió a su público en la red social facebook con una carta abierta, manifestando su malestar por el resultado obtenido en las elecciones generales,”esto se debió a los egoísmos de un sector partidario al que solo le interesa conservar el poder para unos pocos a modo de negocio y evitar que cualquier otro cuadro político dentro de la alianza tenga una mínima chance de resaltar por sobre sus miembros convirtiendo así el centenario partido en una secta y llevándolo junto con la alianza a una derrota en una elección en la cual no se podía perder”.

Juan Pablo Sierra, quien participaba como candidato a concejal en la lista que no permitieron que compita en la interna de  las PASO, junto a Enzo Gravino,  fue contundente en su pedido , “los afiliados de la Unión Cívica Radical pedimos con firmeza la renuncia inmediata de toda la comisión directiva de nuestro partido a nivel local”

La nota completa

Alfonsín dijo, “Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones”.

Pero en San Pedro en el momento en que la República exigía grandeza, humildad y por sobre todas las cosas sabiduría a la hora de armar lista, la dirigencia local prefirió priorizar sus mezquindades y sus intereses particulares sin bregar por el bien común de nuestra comunidad. San Pedro fue el único distrito de la segunda sección electoral que perdió la elección contra el frente de todos y esto se debió a los egoísmos de un sector partidario al que solo le interesa conservar el poder para unos pocos a modo de negocio y evitar que cualquier otro cuadro político dentro de la alianza tenga una mínima chance de resaltar por sobre sus miembros convirtiendo así el centenario partido en una secta y llevándolo junto con la alianza a una derrota en una elección en la cual no se podía perder.

La falta de criterio en la conducción partidaria de los últimos años queda en evidencia, no solo por los resultados del último escrutinio, sino también por la falta de presentación ante los afiliados de las obligaciones de la mesa directiva (rendiciones de cuenta, libros de actas, aportes de concejales y funcionarios, etc.).

Por este motivo y por la falta de convocatoria hacia las minorías y por no participar a los afiliados en la elección de los candidatos que nos representarían en los comicios es que los afiliados de la Unión Cívica Radical pedimos con firmeza la renuncia inmediata de toda la comisión directiva de nuestro partido a nivel local.
“Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”. Raúl Alfonsín.

El posteo tuvo comentarios del ex diputado Polimante y otros afiliados a la UCR

  • Eduardo Polimante

    Permiso…Soy ,..”pollo de esos huevos”..del que hoy se nombra y se habla mucho,…ahora..seguir su pasos…contados..con.una mano.
    Sonia Secchi

    Hace mucho tiempo que los afiliados radicales nos alejamos del partido ,cuando el ex intendente originó la.primer gran grieta llamándose radicales K. El doctor Raúl Alfonsín vino a San Pedro en 2007 se dió el lujo de llamarlos traidores y quería los expulsaran del partido.desde esa época nada fue igual, el partido siempre cerrado,las últimas elecciones las manejo el que ahora es opositor…memoria gente.La UCR fué.