La Comisión Directiva del Círculo Médico de San Pedro continúan enfrentados con la obra social del gremio de trabajadores rurales OSPRERA. Hasta el momento no hay un arreglo económico para la renovación del nuevo contrato respecto de los montos a pagar por los servicios que prestan los profesionales de la salud

OSPRERA, que tiene alrededor de 10 mil afiliados en San Pedro, quiere sostener precios similares al pago con FEMEBA (Federación de Médicos de la provincia de Buenos Aires)

La situación de los afiliados de Osprera en San Pedro se complica cada vez más al tener el servicio cortado desde marzo del corriente año. La mayoría de las prestaciones deben abonar con dinero propio, con una suma de 2 mil o 2 mil quinientos por consulta, además de pagar mensualmente el servicio

Dialogamos hace unos días con la presidente del Circulo Medico, Liliana Doldan, quien nos conto como empezó la situación con la obra social. A nuestra consulta al día de la fecha, todo sigue igual

“Ansaloni nunca se acercó hablar con nosotros. Nunca hubo un acuerdo con Osprera. La situación con los sectores privados, excepto FEMEBA que ellos llegaron a un acuerdo previo, es difícil. La historia comienza desde el año pasado cuando OSPRERA tercerizaba sus servicios con constituyente y nosotros teníamos un acuerdo con Clínica Constituyente y nos abonaba al Circulo Medico. Luego empezaron con una deuda que se fue atrasando, llego hasta el cuarto mes donde nos llega una notificación que la obra social había cortado su vinculo con Constituyente dejándonos a nosotros en una situación de un limbo porque no teníamos convenio directo con OSPRERA”

“Históricamente Osprera delegaba todo lo que era convenios y organización de la atención de los afiliados de ellos a través de Clínica Constituyente. Osprera abonaba el total a esta clínica y luego distribuían los honorarios pactados distintos sectores que tenían convenio. Nosotros quedamos en el medio del conflicto primeramente de CLINICA CONSTITUYENTE y OSPRERA con una deuda generada no abonada. Pasaron los meses y tuvimos que cortar el servicio”

“En mayo de este año comenzaron a pagar una deuda desde el mes de octubre de 2021, se cobro el valor original y quedo pendiente los intereses generados por el retraso del pago. Luego de esto empezamos a negociar para tener un nuevo convenio y nos quisieron IMPONER en ese momento lo que ellos tienen como convenio con FEMEBA, nosotros no pertenecemos a la FEDERACION de Bs As. Los valores que ofrecen son por debajo a lo que estábamos manejando en OCTUBRE, por lo que es inviable”

“Por tres meses estuvimos mandando mail, sin respuestas. Hace unos días nos mandaron una respuesta ofreciendo manejar la misma grilla que tienen con FEMEBA. Siempre estamos en contacto además con el señor Mansoni, quien esta a cargo de San Pedro, pero no podemos avalar esos valores porque están muy por debajo, es costoso mantener a profesión medica en el sector privado”

A nuestra inquietud sobre SI LA SALUD PRIVADA DEPENDIA DEL CIRCULO MEDICO, teniendo en cuenta que el 80% de los profesionales están adheridos y teniendo conocimiento de la situación con OSPRERA respondió (mira la nota completa)

By Jessica