Nueva entrega de computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense en las escuelas Normal y Agraria

En la continuidad del diagrama previsto para la entrega de computadoras personales a estudiantes de nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires, se cumplió este lunes con la asignación correspondiente para los alumnos de las Escuelas Normal y Agraria de Río Tala.

La iniciativa que ratifica la política de estado para brindarles herramientas de educación y conectividad a las y los estudiantes ya recorrió en San Pedro otros establecimientos educativos y en total alcanza a más de 160 mil jóvenes en toda la Provincia. En San Pedro ya se han entregado aproximadamente 1.000 equipos.

El Intendente Cecilio Salazar y autoridades educativas realizaron la entrega de 153 netbooks a estudiantes de la Escuela Normal y 53 a estudiantes de la Escuela Agraria de Río Tala y pusieron a disposición de los establecimientos materiales educativos y tecnológicos.

La utilización de las netbooks permite, entre otras acciones, la interacción apropiada para acceder a programas educativos abiertos creados con el propósito de desarrollar aulas virtuales que amplían los recursos disponibles.

Además del Intendente participaron del acto la Jefa Distrital de Educación, Lorena López; Alan Ocampo, Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo y autoridades de ambas instituciones educativas.

Prensa Municipal