Ministerio de las Mujeres: En plena crisis, Gómez Alcorta gastará 30 millones en autos nuevos

Mientras tanto, volvieron a subir las tasas de femicidios en todo el país

La titular de la cartera, Elizabeth Gómez Alcorta, ya había comprado vehículos nuevos para sus funcionarias en febrero y en junio del 2021, gastando decenas de millones de pesos. Mientras tanto, volvieron a subir las tasas de femicidios en todo el país.

Elizabeth Gómez Alcorta, lanzó una compulsa pública con el objetivo de comprar autos para su staff.

En efecto, a través de la licitación pública Nro. 500-0001-LPU22, Gómez Alcorta buscará comprar tres vehículos utilitarios nuevos, con sus respectivos servicios técnicos, para ser utilizados por sus funcionarias.

Se trata de dos minibús y una camioneta utilitaria, que tendrán la función de trasladar a su equipo de trabajo a los diferentes lugares a los que quieran ir. Como se recordará, el ministerio de las Mujeres ya cuenta con su propia flota de automóviles.

En efecto, en el mes de febrero del 2021 se lanzó una licitación con el objetivo de gastar 14 millones de pesos en automóviles sedán y luego, en el mes de junio, se confirmó la compra de cuatro vehículos cero kilómetro, que la empresa Caballito Cars SA ofreció. Se trataba de cuatro Nissan Versa Advance MT.

Además gastará unos 4 millones en 87 celulares de alta y media gama

En este escenario, Gómez Alcorta lanzó el expediente Nro. EX2021-98110668 ordenado por la dirección de Compras, Contrataciones, Patrimonio y Suministros del ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. El mismo consiste en la compra de un total de 87 celulares. Siete de ellos serán de alta gama y 80 de gama media. Los mismos serán utilizados por las funcionarias del ministerio de Mujeres en los programas “Acompañar”, “AcercAR derechos” y la “Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género”.

Hasta el momento, se aprobaron las ofertas de cuatro empresas, de las cuales tres oscilan entre los 4 millones de pesos (Fabián Raul Romera Romeu) y los 6 millones (ID Group SA)

De acuerdo a datos oficiales, las muertes violentas de mujeres en manos de hombres han aumentado a un ritmo que oscila alrededor del 15 por ciento anual, mientras que sólo durante el primer mes del año 2022, los principales observatorios especializados en la materia afirmaron que hubo una muerte por día en iguales circunstancias.

(www.REALPOLITIK.com.ar)