Milei frena el aumento de diputados:: “No me vengan con que no les alcanza, hay muchísima gente que la pasa peor”

A horas de ordenar retrotraer el aumento de dietas de diputados y senadores, Javier Milei justificó su proyecto para frenar la suba del 30% de las dietas en el Congreso. “No me vengan con que no les alcanza, hay muchísima gente que la pasa peor”, les dijo el Presidente a los legisladores. Además, anticipó que la inflación “se va a derrumbar como un piano” y le respondió duramente a Kicillof, a horas de la reunión con gobernadores en la Casa Rosada.

“Dada la situación del país yo le dije a Martín (Menem) que saque esa cláusula y que básicamente avance en algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que queden expuestos frente a la sociedad”, dijo el Presidente.

Reafirmó que no está de acuerdo con el aumento para los sueldos, el cual se estableció por una resolución de 2011 que indica que se le otorga a los legisladores la misma suba que la que acuerdan los empleados del Congreso.

“Entiendo que puedan tener necesidades, pero hay 60% de argentinos pobres y más del 10% indigente. Que no me venga con que a ellos no le alcanza porque hay muchísima gente que la está pasando muchísimo peor con muchísimo menos plata”, expresó Milei en LN+.

Así defendió el proyecto que ordenó y que Martín Menem anunció este jueves, por el cual busca ir para atrás con el incremento de dietas en un 30% para los legisladores nacionales. La medida genera resistencia en el Congreso, con Miguel Pichetto como uno de los críticos más fuertes. El diputado de Hacemos Coalición Federal dijo este jueves, en términos similares a los que contestó Milei, que “a un diputado que vive afuera no le alcanza para comer”.

El Presidente dio esta entrevista a horas de recibir a los gobernadores en la Casa Rosada, después de semanas de enfrentamiento. Los seis mandatarios provinciales de la Patagonia confirmaron este jueves su asistencia, tras un cónclave en Puerto Madryn. Y hasta Axel Kicillof confirmó que dirá presente en Casa de Gobierno en el cónclave preparatorio para el Pacto de Mayo.

clarin