Massa: “Transformar los planes sociales en empleo genuino es darle dignidad a nuestra gente”

Tras participar de un acto para la firma deL convenio a través del cual el Ministerio de Transporte transferirá en dos etapas, 1150 millones de pesos para el inicio de las obras de reconstrucción del muelle Nº1,(PUERTO DE SAN PERO) el titular de la Cámara DE DIPUTADOS destacó la firma del “decreto que permite transformar los planes sociales en trabajo genuino, con capacitación laboral”.

“Creemos en una patria para todos, en una Argentina que incluya”, remarcó el titular de la Cámara baja junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el intendente Cecilio Salazar

Durante el encuentro, Massa remarcó: “Con inversión y trabajo, la Argentina se vuelve a poner de pie”.

En ese sentido, añadió que “es un día importante porque cuando abrimos el Boletín Oficial vimos que otro compromiso que asumimos en 2019, que había quedado postergado por el daño de la pandemia, se cumplió. Sí, hoy se firmó el decreto que permite transformar los planes sociales en trabajo genuino, con capacitación laboral”.

“Con inversión y trabajo, la Argentina se vuelve a poner de pie”.
SERGIO MASSA

“En 2015, Argentina tenía 140 mil planes, pero en el 2002 teníamos casi 2 millones de planes Jefas y Jefes de Hogar. Salimos de esa crisis transformando planes sociales en trabajo. Pero en el 2019, después de un gobierno que transformó el trabajo en planes, terminamos con más de 800 mil planes sociales en la Argentina”, enfatizó.

Massa, continuó: “Vino la pandemia y tuvimos que seguir asistiendo. Todos estamos convencidos que no hay nada más digno que permitirle a un trabajador tener empleo, con obra social, con aporte jubilatorio, con el seguro de ART, y por eso transformar planes en empleo es darle dignidad a nuestra gente”.

Además, insistió en la idea de construir acuerdos entre todos los partidos para definir políticas de Estado: “El 15 de noviembre, la Argentina sigue. Aquellos que pensamos distinto, aquellos que tenemos distintas propuestas de caminos para construir este país, nos tenemos que sentar a la mesa a darle certezas a los argentinos.

“Tenemos que construir acuerdos alrededor de algunas políticas de estado: la educación, la ciencia y tecnología, el cuidado de nuestros jubilados, la transformación de los planes en empleo, son temas centrales, que requieren de un acuerdo de todas las fuerzas políticas, que requieren soltar la miseria de la disputa electoral y pensar por una vez en el país, en nuestra patria”, agregó.

Massa dijo “a la oposición que sí, que aunque sigan atacándonos, los vamos a seguir convocando, porque creemos en un patria para todos, en una Argentina que incluya y porque entendemos, como entiende nuestro Presidente, que el futuro de los argentinos es de todos y no de un grupo chiquitito que pretender usar la política y el poder en beneficio propio”.