Marcha y pedido de justicia a un año del asesinato del oficial Osvaldo Cantero

En la ciudad de Zarate, se llevó a cabo una emotiva marcha en conmemoración al primer aniversario del trágico asesinato del oficial Osvaldo Cantero, encabezada por su madre Paula. El evento, que contó con la presencia del medio de comunicación Enlace Crítico cubriendo la actividad, le brindó un espacio para expresar el dolor y la necesidad de justicia por parte de la familia y la comunidad.

Durante una entrevista exclusiva la madre del oficial Cantero, compartió sus sentimientos de angustia y espera: “Un año es mucho para tanta espera. Sabemos que hay 2 detenidos y 1 que ya fue absuelto que fue el primero. Mi abogado Tanus está trabajando en la causa solicitando todavía muchas cosas al juez de garantías que no se realizaron. Es mi dolor cada día, cada día que mi hijo no está en mi casa, es ese cada día de ausencia.”

Al concluir la marcha, la mujer dirigió unas palabras a todos los presentes, haciendo un llamado claro a la profundización de la investigación y la búsqueda de justicia: “Hacemos un pedido concreto de profundización de la investigación y justicia, dirigido a la fiscalía, a la UFI 7 de Zarate, a la fiscal Andrea Palacios que lleva adelante la investigación por la muerte de mi hijo. Que utilicen todos los recursos disponibles. Hoy hace un año de la muerte de mi único hijo y no me resigno. Se vieron 5 delincuentes esa noche, hay 2, faltan 3 que siguen seguramente destruyendo a familias. No naturalicemos que estos hechos tan aberrantes y violentos queden impunes. Gracias a mi gente de Rio Tala, de San Pedro y a todos los que nos acompañaron hoy.”

El trágico suceso tuvo lugar el 27 de abril de 2023, cuando un grupo de delincuentes asaltó una carbonera en Zarate, resultando en la toma de rehenes y la lamentable pérdida de dos vidas en el lugar, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta 193. El crimen conmocionó a la comunidad y generó un clamor por la justicia que continúa un año después.

Cobertura Enlace Crítico