Marcha del #23A: así será el recorrido del “tractorazo” por la ciudad de Buenos Aires

Los grupos de autoconvocados que organizan esta protesta difundieron el mapa de las rutas y calles por las que transitarán hasta llegar a la Casa Rosada, el sábado 23 de abril.

Los grupos de autoconvocados que organizan esta protesta difundieron el mapa de las rutas y calles por las que transitarán hasta llegar a la Casa Rosada, el sábado 23 de abril.

La agrupación “Autoconvocados del Campo” difundió este miércoles por la tarde el recorrido que harán las camionetas y tractores que participarán de la protesta de productores agropecuarios en contra de las políticas del Gobierno nacional.

El reclamo, comandado por varias agrupaciones de autoconvocados y sin respaldo de las entidades rurales nacionales, se realizará el sábado 23 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el objetivo es poder llegar a las 15 a estacionar los vehículos en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Los dos puntos de encuentro en las afueras de la capital argentina serán en los cruces de las rutas 8 y 193, a la altura de Solís; y de las rutas 9 y 193 (planta logística de transporte Furlong), entre las 8 y las 10.30.

Luego, desde las 12 los tractores partirán de las avenidas Libertador y Udaondo, para circular por Libertador hacia el centro; luego tomarán por Avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, y desde allí Presidente Roque Sáenz Peña hasta el edificio de Gobierno.

Como se mencionó, la protesta no cuenta con el apoyo de las entidades rurales que integran la Mesa de Enlace. Incluso en el caso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dijo expresamente decidió no acompañarla.

Sin embargo, numerosas entidades rurales de base y también confederaciones de segundo grado se rebelaron y decidieron formar parte. Por ejemplo, la Mesa de Enlace de Córdoba manifestó su respaldo y presencia.