Mamá de la joven apuñalada: “Es un día a día, ella sigue igual, quiero justicia”
El reciente episodio de violencia en el que una joven de 18 años fue atacada por dos menores de edad con un arma blanca y golpes es una triste muestra de la realidad que nos rodea. La violencia es un problema que no discrimina edad, género ni condición social, y su impacto es cada vez mas fuerte
Sara, la madre de la joven de 18 años que fue apuñalada y golpeada por dos mujeres menores de edad en la intersección de las calles Manuel Iglesias y Casella, habló con profunda tristeza acerca de la situación actual de su hija. “Es un día a día, ella sigue igual, está estable pero no ha mejorado”, expresó la madre.
Maiten, la víctima del ataque, fue internada en el hospital con heridas graves, incluyendo una puñalada que le perforó un pulmón. La madre exigió justicia por su hija y expresó que la podrían haber matado.
Según testimonios de testigos, la víctima fue abordada por dos personas en motocicletas mientras se dirigía a su casa después de visitar a su hermana. Los agresores la golpearon y la tiraron al suelo mientras que su marido trataba de defenderla. Una de las atacantes le propinó dos puñaladas en el pecho, perforándole el pulmón, antes de huir del lugar.
Tres días después, las dos agresoras, de 16 y 17 años, se entregaron a las autoridades en San Nicolás y fueron detenidas como las presuntas autoras del hecho. Por disposición del Juzgado de Garantías del Joven, fueron trasladadas a un centro de contención para menores en conflicto con la ley, en la capital provincial.