Madre impulsa iniciativa para mejorar las condiciones de la Escuela Pública N° 6

Nadia Cynthia Gómez, madre de dos alumnos que asisten a la escuela pública N° 6, ha levantado la voz ante la preocupante situación que atraviesa la institución. En una carta dirigida a la comunidad, Gómez destacó la difícil coyuntura económica que enfrentan las escuelas, cuyas necesidades de mantenimiento y reparación exceden los recursos disponibles.

“Como padres, es nuestra responsabilidad velar por la seguridad y el bienestar de nuestros hijos”, enfatizó Gómez, señalando la falta de mantenimiento en el edificio, la necesidad de pintura, y la precaria condición de las mesas y sillas escolares como áreas de preocupación prioritaria.

Ante este panorama, Gómez propone una solución proactiva: la creación de un grupo de “Padres Unidos por la Educación”. Esta iniciativa busca involucrar a aquellos padres y familias preocupados por la seguridad y comodidad de sus hijos en la escuela, instándolos a colaborar en la mejora de las instalaciones.

“Es momento de actuar, de no esperar a que las condiciones empeoren”, expresó Gómez. “Unamos fuerzas y pongamos manos a la obra para devolver a nuestra escuela el esplendor que merece”.

La propuesta de Gómez consiste en organizar jornadas de trabajo voluntario, donde padres, alumnos y miembros de la comunidad puedan dedicar tiempo y esfuerzo a la restauración y mantenimiento del edificio escolar. “Cada pequeño aporte cuenta”, enfatizó.

Para aquellos interesados en sumarse a esta iniciativa, Nadia Cynthia Gómez ha facilitado su contacto telefónico (3329562588) y ha extendido una invitación a la comunidad para coordinar acciones conjuntas.

“Juntos podemos lograr grandes cambios”, concluyó Gómez en su carta, instando a la colaboración y el compromiso de todos aquellos que comparten su visión de una escuela segura y bien cuidada.

CARTA:

Queridos vecinos:
Soy madre de dos alumnos que estudian en la escuela pública N° 6, y como todos saben, las escuelas están atravesando un duro momento económico ya que dependen de las cuotas de cooperadora, pero lo que en este caso me tiene muy preocupada son las condiciones y la falta de mantenimiento del edificio, pintura, mesas, sillas, etc. Porque no alcanza para costear la mano de obra. Creo firmemente que como padres es nuestra obligación velar por la seguridad de nuestros hijos, y no esperar a que alguien más lo haga.
Como madre no estoy dispuesta a esperar a que las cosas empeoren, porque el estado no tiene dinero para solventar los gastos que esto requiere, por eso vengo a proponer a los padres y familias que les preocupa la seguridad de sus hijos y que quieren que estén bien y cómodos en el lugar donde pasan hasta 5hs por día, los que no quieren esperar que algo pase para que se haga algo, los que queremos que las cosas sucedan de una vez por todas y nuestros hijos aprendan valores, aprendan a tomar como propio y cuidar la escuela; los invito a sumarse y planeemos juntos arreglar nuestra escuela, ¡pongamos manos a la obra! Seamos “PADRES UNIDOS POR LA EDUCACION”, devolvamos a la escuela eso que tanto nos dio cuando éramos chicos, hoy les propongo poder organizarnos para poder trabajar un día (1), un par de has, todo suma. Pongamos un granito de arena cada uno y podremos lograr mucho.
Mi nombre es Nadia Cynthia Gómez
Tel: 3329562588
PD: pongámonos en contacto y organicémonos juntos podemos