Luciano Juhant: “me impidieron ingresar a mi laburo, no voy a trabajar donde me trasladaron, no es justo”

El ex candidato a concejal, Luciano Juhant, se encuentra en el centro de una controversia luego de que le impidieran ingresar a su lugar de trabajo en el Hospital de Santa Lucía. Juhant tenía asignada una guardia como chofer de ambulancia el pasado domingo, pero al presentarse en el nosocomio, el director del hospital le informó que ya no pertenecía al área de salud. Esta medida se produce después de que el Gobierno local lo trasladara al Corralón municipal, lo que Juhant denuncia como persecución política.

Telegrama LEY 23879: : “Rechazo, por improcedente, temerario y persecutorio, vuestro comunicado suscripto por Vuestro Secretario de Salud, Pablo Pichioni en el día de la fecha, y por el cual me informa que a partir del día 27/10/23 debo pasar a cumplir tareas en el Corralón Municipal de la Ciudad de San Pedro, y presentarme a las 6 hasta las 14 hs. Por mi condición de exDelegado de la localidad de Santa Lucia, donde hoy presto servicios como ambulanciero, y el hecho público y notorio de no haber apoyado la campaña electoral del actual Intendente, dicha comunicación resulta una flagrante represalia, discriminatoria que me ocasiona perjuicio tanto moral como patrimonial, en razón de la distancia y el cambio del tipo de tareas y de régimen horario. La comunicación efectuada violenta lo dispuesto por el art. 8 de la Ley 14.656 por lo que los intimo plazo 48 hs procedan a dejar sin efecto dicha comunicación y a cesar en las hostilidades y persecuciones que han emprendido contra mi persona por razones políticas, bajo apercibimiento de acudir a la justicia para el restablecimiento de mis
condiciones laborales y para la reparación de los daños y perjuicios que su accionar ocasiona, ello sin perjuicio de formular las denuncias ante el Honorable Tribunal de Cuentas por el accionar ilícito denunciado y los perjuicios económicos que conllevaría al Estado Municipal la continuidad de la medida dispuesta. Por lo que quedan Uds. debidamente notificados”

El excandidato respondió a esta decisión con una carta en la que rechazó el traslado. En su comunicado, Juhant calificó la medida como “improcedente, temeraria y persecutoria”. Argumentó que su traslado al Corralón Municipal de la Ciudad de San Pedro, con un cambio en sus tareas y régimen horario, es una represalia directa debido a su posición como exDelegado de la localidad de Santa Lucía y su falta de apoyo a la campaña electoral del actual Intendente.

Juhant alegó que esta comunicación va en contra de la Ley 14.656 y exigió al ejecutivo local que, en un plazo de 48 horas, deje sin efecto la medida y cese en las hostilidades y persecuciones que, según él, han emprendido en su contra por razones políticas. Además, amenazó con recurrir a la justicia para restablecer sus condiciones laborales y buscar reparación por los daños y perjuicios que le ha causado esta acción.

El ejecutivo local tiene un plazo de 48 horas para responder a la carta de documento, que se cumple este lunes. Juhant expresó su desacuerdo con el traslado y afirmó que no tiene la intención de trabajar en el lugar al que fue destinado, argumentando que no es justo ni corresponde. La situación planteada por Juhant ha generado un debate en la comunidad sobre la politización de las decisiones laborales en el ámbito público.