Liga Deportiva: Hugo Cejas se tomó licencia
Seis meses después de prisión de ejecución condicional, se presentó en LDS levantando su licencia y se sentó a dirigir una reunión, lo que provocó que el vicepresidente Andrés Sánchez y el secretario José Gorosito, presentaran su renuncia.
Tras la renuncia de participantes del cuerpo directivo, el presidente se tomó licencia por tiempo indeterminado. Su situación en la justicia todavía no fue resuelta. Hay malestar por su decisión de volver a su cargo de presidente.
Hugo Cejas fue condenado por violencia de género el 19 de marzo del corriente año, por agredir físicamente y amenazar a quien por entonces era su pareja. La causa que sale a juicio es del 2017
(El primero de los hechos por los que el presidente de la LDS fue condenado por violencia de género ocurrió el 18 de junio de 2017 en el domicilio que compartía con su pareja. La fiscalía probó que la “golpeó con sus puños” y la amenazó de muerte. El siguiente ocurrió en septiembre: la tomó por el cuello, la amedrentó y le aplicó un golpe de puño a la altura de la sien que le provocó un traumatismo en la región maxilar superior izquierda.) FUENTE LA OPINIÓN SEMANARIO SAN PEDRO
Seis meses después de prisión de ejecución condicional, se presentó en LDS levantando su licencia y se sentó a dirigir una reunión, lo que provocó que el vicepresidente Andrés Sánchez y el secretario José Gorosito, presentaran su renuncia.
La SubSecretaria de Politicas de Genero Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani, le pedirá la renuncia a su cargo
El Movimiento de Mujeres Libres de Miedo hizo un llamado a la reflexión para todo el cuerpo activo de la Liga Sampedrina, “Mirar para otro lado los y las convierte en cómplices”.
Libres de Miedo: ? ?? ???? ????????? ?????????? ?? ??????? ?? ????????
Hugo Cejas fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional por agredir físicamente y amenazar a su expareja, además de haber violado sistemáticamente la restricción perimetral dispuesta por los hechos de violencia.
Este lunes por la noche, unilateralmente, levantó su licencia por tiempo indeterminado y regresó a la Liga Sampedrina para presidir la sesión ordinaria de delegados de la entidad, con la connivencia de la dirigencia de los clubes que avalaron con su presencia la decisión de Cejas, a excepción del vicepresidente y el secretario de la LDS, Andrés Sánchez y José Gorosito respectivamente, que renunciaron a sus cargos.
Desde Libres de Miedo repudiamos la actitud del policía retirado Hugo Cejas, quien todavía no solo no cumplió con la sentencia del Juzgado Correccional Nº 3 que conduce Luciana Díaz Bancalari, con vigencia hasta el 19 de septiembre, sino que sigue sin asumir la violencia y la misoginia que incluyen e incluyeron sus actos.
Desde la agrupación hacemos un llamamiento al resto de las autoridades de la LDS, recordando que estas acciones de “mirar para otro lado” son las mismas que condenan a diario a cientos de miles de mujeres al sometimiento por parte de este tipo de violentos y que permiten que nuestro país tenga la escalofriante estadística de una mujer asesinada por la violencia machista cada 30 horas.
Mirar para otro lado los y las convierte en cómplices.
Libres de Miedo