Lázaro Báez podría volver a la cárcel

La sala IV de la Cámara de Casación no hizo lugar al pedido de la defensa para que otra sala de ese tribunal revise la ratificación de su condena. El empresario kirchnerista está condenado por lavado de activos.

En las últimas horas hubo movimientos en la llamada causa de la Ruta del Dinero K. La sala IV de la Cámara de Casación no dio lugar a los dos recursos presentados por las defensas de Martín y Lázaro Báez contra la confirmación de sus condenas por lavado de activos. El empresario cumple prisión domiciliaria en una casa del Gran Buenos Aires y está detenido desde el 2016 por la prisión preventiva que le impuso el juez Sebastián Casanello en el inicio de la causa por el lavado de 55 millones de dólares que terminaron depositados en bancos de Suiza.

En 2020 fue excarcelado, pero todavía tiene una orden de prisión preventiva por una de las causas vinculadas con la Ruta del Dinero K: la venta irregular de un campo en Uruguay llamado El Entrevero. Desde la defensa de Báez señalaron que los fiscales de la causa Vialidad perdieron “objetividad”.

TN