Las vacunas bivalentes se suman al plan de vacunación contra el Covid-19

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informa que se han recibido a través de Región Sanitaria IV dosis de la nueva vacuna bivalente que se ha comenzado a aplicar como prevención del Covid-19. El Secretario de Salud Dr. Pablo Pichioni y la Coordinadora de Vacunación Dra. Silvana Morales recibieron estas dosis y participaron de reuniones vinculadas con el seguimiento del tema.

Las dosis bivalentes se sumarán a los esquemas a través de los cuales se vienen elaborando desde el área en paralelo con la aplicación de las que están siendo utilizadas en los centros de salud y hospitales de las localidades.

Desde la Coordinación de Vacunación de la Secretaría se ha participado además en las Escuelas en Verano realizando controles y vacunación en los concurrentes y se planifican nuevas acciones en colonias tanto en la ciudad como en las localidades.
Durante febrero el cronograma de vacunación comprende los Centros de Salud Arco Iris y Mateo Sbert. En localidades y otros CAPS se diagramará según la demanda por ser multidosis.

Además, continúa en el Hospital Emilio Ruffa la vacunación constante al personal de salud hasta cubrir a todos los que cumplen funciones en las diferentes áreas de nuestro distrito.

Prensa Municipal