La Sociedad Rural de San Pedro asistirá a la marcha convocada por productores agropecuarios en San Nicolas

Concentración en el ACA para la movilización de productores a San Nicolás

La Sociedad Rural de San Pedro adhiere a la marcha convocada para este 9 de julio por productores agropecuarios de toda la región en San Nicolás.

Por tal motivo se invita a los productores de la región que quieran participar de la caravana que se dirigirá hasta el punto de la convocatoria, a reunirse a las 8 de la mañana sobre la colectora de la Ruta 9, KM 153, en el Automóvil Club de Río Tala.

Desde las entidades que ya han confirmado su presencia y los sectores auto convocados se presentarán diferentes consignas para hacer frente a la complicada situación que atraviesa el sector.

Ampliamos desde otro portal: La movilización contara con manifestantes a caballo

Así lo informó Francisco Madero, productor autoconvocado de General Madariaga, y pintor costumbrista, encargado de la organización del desfile a caballo como parte de la movilización a San Nicolás.

La movilización a San Nicolás, prevista para el próximo viernes 9 de julio, en las afueras de la ciudad del norte bonaerense, sobre la autopista 9, tendrá un “condimento” extra, que le otorga al reclamo un “sabor” distinto a los que se vienen organizando en los últimos años.

Se trata de la presencia del caballo, todo un símbolo para la gesta de la Patria y la legendaria producción agropecuaria argentina, con tropillas que vendrán de diferentes puntos del país, e incluso desde Salta.

El organizador de la concurrencia de caballos a la movilización es Francisco “Pancho” Madero, productor agropecuario autoconvocado y pintor costumbrista de la zona bonaerense de General Madariaga, .

Para conocer en detalle el motivo de esta llamativa y pintoresca iniciativa que le otorgará una característica distintiva al reclamo del 9 de julio, El ABC Rural dialogó con su organizador.

Apasionado de los caballos, y con un vínculo muy especial
“La Patria se hizo a caballo, por lo que este animal es un símbolo de defensa de nuestro país, en la producción, el comercio y la industria”, recordó Madero. “Por eso queremos defender el trabajo, la producción y la educación, de a caballo, en el día de la Independencia de nuestra patria”, destacó.

Al ser productor ganadero de cría y pintor costumbrista, ya que pinta cuadros que tienen que ver con la historia de nuestro país, el campo y el gaucho argentino, el entrevistado se consideró “un apasionado de los caballos”.

Asimismo, dijo tener un vínculo diario muy especial con este noble animal, “en una zona de producción netamente ganadera, y muy arraigada al trabajo con caballos”.

“Todo se fue armando sobre la marcha”
En ese sentido, al ser una movilización de productores autoconvocados independientes, Madero indicó que todo se fue armando sobre la marcha. “Cuando supe de la organización de la movilización a San Nicolás, sin conocer a los organizadores, me sumé a la iniciativa y se me ocurrió aportarle la presencia de caballos con un desfile”, señaló.

“A ellos les gustó la idea y me pidieron si me podía ocupar del tema, teniendo en cuenta los conocimientos que tengo en la actividad equina”, apuntó.

Así fue como el ganadero de Madariaga dijo que comenzó a gestarse esta linda idea para el 9 de julio. “Comencé a contactarme con gente que quisiera sumarse a la movilización pero a caballo, a través del transporte de los animales”, contó.

Llegarán de todo el país, e incluso desde Salta

“La satisfacción fue que logré convocar a gente no solo de General Madariaga y cercana a San Nicolás, como Pergamino y San Antonio de Areco, sino también de diferentes partes del país, e incluso van a estar llegando desde Salta los gauchos de Güemes, algo que realmente será emocionante”, destacó el entrevistado.

Por lo tanto, dijo que muchos productores que iban a estar participando de la movilización a San Nicolás como lo hacen habitualmente, con su familia y en forma individual, ahora lo hará a caballo.

“La gente que viene de Salta ya está organizando el viaje desde hace tiempo, porque tienen que salir un día antes, y ya están preparando los caballos, haciendo el sangrado para los análisis de anemia. Hay todo un gran trabajo previo al viaje”, informó.

FUENTE : EL ABC RURAL