La repavimentación de la Ruta 1001 y Lucio Mansilla en marcha y próxima visita del Gobernador

El viernes pasado arribaron a la zona las maquinarias con las que han dado comienzo las tareas previstas para una de las obras más esperadas: la repavimentación de la Ruta 1001 con la extensión hacia la zona de Vuelta de Obligado cubriendo el tramo que llega hasta la zona de El Fortín, el Corralón Municipal y las instituciones educativas vecinas, y Camino Crucero General Belgrano.

Este mediodía el Intendente Cecilio Salazar, quien ha venido realizando constantes gestiones para lograr la concreción de esta obra, recorrió el lugar junto a su equipo de gobierno y con gran satisfacción destacó el importante apoyo recibido desde el Gobernador Axel Kicillof que el viernes visitará la ciudad para diferentes actividades y recorrerá el lugar.

También destacó el apoyo de la administración de Vialidad a cargo de Hernán Y Zurieta y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a cargo de Leonardo Nardini.

El inicio se ha previsto con obras para la traza que va desde el Corralón hasta Avenida 11 de Septiembre y continuará con Camino Crucero General Belgrano, para finalizar con la revisión y repavimentación de la Ruta 1001 hasta Río Tala.

El Intendente reconoció su satisfacción ante el inicio de esta obra que beneficia a una zona con una concurrencia de aproximadamente 800 alumnos y recordó que se solicitó expresamente dar comienzo en esta zona para luego continuar con el resto previsto. En la zona de Lucio Mansilla habrá sectores de bacheo profundo y otros de bacheo superficial.

“El tipo de trabajo que se realiza en Mansilla y el que se realizará luego en 1001 es el que se debió hacer en el 2017 y que lamentablemente no se cumplió, por eso estamos todos en el equipo muy contentos especialmente por el beneficio que esta obra traerá para las miles de personas que transitan diariamente por aquí”.

La proyección técnica de la totalidad de la obra comprende aproximadamente 1 año de plazo para cumplir con la profundidad y resistencia necesarias para garantizar una mayor vida útil y además avanzan las gestiones para habilitar un nuevo acceso de tránsito pesado por caminos secundarios a través de la zona rural que permitan mantener en mejores condiciones el principal acceso a la ciudad

Prensa Municipal