La División Unidad Operativa Federal de San Nicolás de Policía Federal Argentina, realizó tres allanamientos en San Nicolás, San Pedro y Santa Lucía, donde secuestró 7.500 kilos de cobre.

Los allanamientos se concretaron este miércoles en horas de la mañana, en un galpón de San Nicolás (Hipólito irigoyen entre Magallanes y Gaboto), en una chatarrería de San Pedro (calle Independencia 3000) y en una vivienda particular de la localidad de Santa Lucía (calle Ayacucho).

Profundizando lo ya realizado durante este año, y en relación a esta actividad ilícita millonaria del cobre que tiene a esta región como la más damnificada del país, los investigadores federales realizaron intensos trabajos, logrando establecer eslabones superiores de la “ruta del cobre”, que afecta a los servicios de telecomunicaciones y de electricidad.

Junto a las 7,5 toneladas de cobre, se secuestró además un camión y una importante suma de dinero en pesos y dólares.

La investigación se vio impulsada por la Fiscalía Federal de San Nicolás a cargo del Dr. Matías DI Lello, la Secretaría del Dr. Wenceslao Insúa, y las órdenes dispuestas por el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás a cargo del Dr. Calos Villafuerte Ruzo y Secretaría N° 3 del Dr. Cristian Lasalle.

FUENTE EL INFORMANTE

By Jessica