La Municipalidad apoyará con becas universitarias a estudiantes sampedrinos

Esta mañana, mediante una conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Coordinación Hernán Contreras y el Secretario de Desarrollo Económico Martín Baraybar se oficializó el lanzamiento de un programa de becas para apoyar a estudiantes universitarios sampedrinos.

El programa, que surge a través de fondos propios, destinará 4 millones de pesos para acompañar en su formación a 50 estudiantes con una beca de 10 mil pesos por mes que se otorgará desde el mes de mayo hasta diciembre.

Los interesados podrán inscribirse a partir del lunes 7 de marzo, durante todo el mes, completando una planilla que podrán solicitar en la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en Mitre 275, en las Delegaciones Municipales de las localidades o directamente ser descargada a través de un enlace que se brindará en las redes oficiales del municipio.

*Los postulantes que completen el formulario en carácter de declaración jurada, deberán cumplir los siguientes requisitos*:

Tener entre 18 y 25 años, no se contemplará el límite de edad a estudiantes que cuenten con algún tipo de discapacidad.
Estar inscripto o cursando una carrera universitaria o terciaria en una institución pública.
Haberse egresado en una institución de San Pedro.
Los ingresos de la composición familiar no podrán superar los 5 sueldos mínimo vital y móvil.
No ser hijo de funcionarios municipales.

Al finalizar el mes de marzo, una comisión evaluadora integrada por representantes de diferentes Secretarías analizará a cada uno de los postulantes para corroborar que cumpla con los requisitos, caso contrario se comunicarán con los interesados para complementar la información.

Una vez determinados los postulantes que accederán a una segunda etapa, se procederá a realizar un sorteo público a fines del mes de abril que se podrá seguir de forma presencial o virtual para establecer quienes son los 50 beneficiarios.

Los ganadores que accedan a las becas serán analizados nuevamente en el mes de agosto por la comisión evaluadora para constatar que continúen cursando la carrera y mantengan un buen desempeño.