La instalación de la Estación San Pedro Industrial sigue avanzando hacia su licitación

Este lunes el Intendente Cecilio Salazar, el presidente de COOSPER Iván Groppo y representantes directivos y técnicos de la Cooperativa, mantuvieron una nueva reunión en la Subsecretaría de Energía de la Provincia, monitoreando el seguimiento del inminente llamado a licitación para la instalación de la “Estación Transformadora San Pedro Industrial”, que ampliará la capacidad eléctrica del Partido.

Los miembros del Consejo de Administración, Ricardo Montesino y Oscar Silva y el Ingeniero Roberto Savoy, participaron del encuentro en el que fueron recibidos por el Licenciado Gastón Ghioni, Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires y el Director Provincial de Energía, Ingeniero Marcelo Garrido, quienes han venido respaldando de manera contundente el seguimiento para este proyecto, fundamental para San Pedro y su futuro.

Tal como fue informado en conferencia de prensa en agosto pasado, desde COOPSER se han venido aportando todos los elementos técnicos, que junto a los informes realizados desde la Subsecretaría, completan cada una de las condiciones necesarias para la obra.

La reunión de hoy tuvo que ver especialmente con el análisis correspondiente para la traza de las líneas aéreas de alta tensión que conectarán la Estación Transformadora San Pedro Industrial con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Más allá de que la obra ya se encuentra incluida dentro del Presupuesto del Gobierno Provincial y que COOPSER dispone del transformador y el terreno necesarios para concretar el proyecto, la continuidad de la gestión del Gobernador Axel Kicillof le brinda mayor previsibilidad a este tema estratégico para que múltiples iniciativas relacionadas con el desarrollo y el futuro puedan llevarse a cabo en el corto y mediano plazo.

De acuerdo a lo informado en la reunión, en las próximas semanas se realizará el llamado a licitación y en el transcurso del 2024 la obra estaría en marcha.

(Foto archivo)