La clínica San Pedro todavía sigue vacía, qué pasa con los nuevos accionistas?

De afuera se la ve limpia, si pasas por la puerta pensas que … ya te podes atender, pero no, en su interior sigue triste, cerrada y vacía.

Las propuestas parecen firmes, un empresario se presentó ilusionando a todo un personal, pero … los papeles no están, ellos siguen ahí, esperanzados con volver a trabajar.

Los profesionales no aparecen, los nuevos dueños solo realizaron reuniones para interiorizarse de lo que faltaba, prometieron abrir sus puertas este primero de agosto , pero todavía sigue vacía.

Solo tenemos la certeza de que los trabajadores que tanto lucharon y nunca abandonaron sus puestos, cobraron lo adeudado que los ex accionistas depositaron, junio y aguinaldo.

Nelson Suarez Irala, mayor accionista, Alejandro Javier Otero y Daniel Alberto Herrera son quienes se hicieron cargo del paquete accionario de la clínica San Pedro, pero todavía, cómo se les pidió en la última audiencia con el Ministerio de Trabajo, no presentaron los papeles correspondientes para firmar y dejar asentado el traspaso.

Lo cierto es que los medios de comunicación local hemos recibido muchos mensajes refiriéndose, a que esta nueva empresa, primeramente como se expuso SADEYK SALUD SRL, presentada por un representante de Baradero, Fabian Bell, no era confiable.

Así se empezó a investigar un poco, visibilizandose 16 cheques sin fondo con un total de 1.200.000 pesos, que SADEYK no había cubierto desde el año 2020. Nelson Suárez, quien figura como socio gerente, negó su relación con esta SRL, contando que vendió su parte en el 2018, pero hay cheques de este año con su sello y firma que no puede negar.
(captura de la opinión semanario del informe publicado este 28/07)

Siguiendo con NS, vamos a suponer que si se vendió en el 2018 Sadeyk (el accionista aseguró tener papeles de esa venta), pero esta mañana , el periodista de Sin Galera, Rafael Fleiman, tuvo una comunicación con una empleada del sanatorio de Monte Grande donde contó su mala experiencia con esta SRL.

“Desde el primero de marzo la clínica Modelo Estrella no estaba atravesando por una buena situación. Aparece una persona, de nombre Gustavo Dellacha y luego Nelson Suárez para hacerse cargo de la administración para reactivar la clínica”

“Administraron los ingresos de la capita de PAMI, pagaron algunos sueldos y a otros 20 no, ademas despidieron a 40 empleados en plena pandemia, en total eramos 100”

“En abril vuelven aparecer, cuando llega el nuevo pago de PAMI, y fue cuando enviaron cartas de documento donde despidieron personal, yo trabajo desde hace 27 años como empleada administrativa, a mi no me llego la carta pero ellos me llamaron por telefono diciendome que estaba despedida”

“La presidenta del Directorio, a quien le tenían prohibido entrar, tomó el mando nuevamente, fue a la justicia y les envió una carta de documento para reinsideir el contrato de gerenciamiento por incumpliento, luego de un mes y medio fueron expulsados del sanatorio quedándose con el dinero de aproximadamente el 50% de la capita de PAMI”

El sanatorio de Monte Grande sigue intentando salir adelante desde que lograron expulsar a los supuestos accionistas, “nunca entendimos cual era su fin, pero nos destrozaron operativamente, hasta una computadora se llevaron”.

No se puede tapar el sol con la mano, los antecedentes no son buenos y están a la vista. Qué harán con la Clínica San Pedro, no lo sabemos, solo queda esperar hasta los primeros días de agosto.

LA PROPUESTA DEL SINDICATO DE LA INDUSTRIA DEL PAPEL,

QUE NUNCA FUE ESCUCHADA,

TODAVÍA SIGUE EN PIE.