La bajante del río Paraná llegó a valores récord y podría empeorar

Las escasas precipitaciones en toda la región, de la mano de la variabilidad climática, agravan la situación actual del río. Estiman que pueda agudizarse en las próximas dos semanas.

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), vinculan el fenómeno de la bajante del río Paraná producto de las escasas precipitaciones registradas durante el año, como consecuencia de la alta variabilidad climática.

Desde hace un tiempo, la variabilidad climática (mapas comparativos entre los año 2016 y 2019) afecta cada vez más el normal desenvolvimiento de las diversas actividades, en especial las productivas. Producto de las escasas lluvias registradas durante el invierno y la primavera el río Paraná presenta una bajante récord, estiman que podría agudizarse en las próximas dos semanas.

Esta mañana dialogamos con el prefecto Alegre quien nos brindo toda la información:
“hoy la altura del rio esta en 0,10 estacionado. En lo que resta de julio vamos a tener una bajante mas pronunciada que durara hasta el mes de agosto. Afectara mas a la zona norte del rió Parana, en San Pedro no vamos a sufrir tanto la bajante debido a que tenemos el ingreso de agua del rio de La Plata, por la sudestada y el viento, nos favorece”.

El río Paraná atraviesa una bajante histórica y los niveles se asemejan a los peores registros en 1944.