La alegría de Mónica y César tras ser premiados por uno de sus productos estrella: “Nos llena de orgullo”
La pareja agradeció por el premio al Durazno de Oro
La pareja es dueña de La Campiña, donde tienen plantaciones de duraznos, la fruta que los llevó a recibir el máximo galardón de la región durante el festival de la temporada
Durante décadas, Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti fueron los rostros de las noticias. Y aquella relación que traspasó la pantalla guarda detrás una de las historias de amor más duraderas de los medios. La pareja hoy por hoy pasa sus días en La Campiña, el proyecto que encararon juntos cuando ambos le pusieron un punto final a su carrera como periodistas y que ahora les dio un motivo de alegría tras ganar un reconocido premio en el sector agropecuario.
“Muy agradecidos por esta nueva distinción y reconocimiento como mejor durazno de la temporada”, aseguró la pareja en la cuenta de Instagram del establecimiento productivo que tienen en San Pedro, provincia de Buenos Aires.
Durante el certamen de la 22° Fiesta Provincial del Durazno y la Producción, el producto que cosechan Mónica y César recibió la distinción al “Durazno de Oro” de esta temporada. “Para nosotros es una gran satisfacción y estímulo para seguir apostando a esta noble y apasionante actividad, en la que llevamos ya más de 40 años”, agregaron.
El campo de la pareja está ubicado a menos de dos horas de Capital Federal y tiene cerca de 700 hectáreas con lugares turísticos, espacios para eventos y un restaurante que es frecuentado por los turistas, mayormente, los fines de semana. En ese lugar también predominan los árboles frutales y las plantaciones agrícolas con la que intentan acercar a la gente a interiorizarse por los cultivos de estación
“San Pedro tiene un larga trayectoria y un gran prestigio como zona productora de duraznos, haber logrado producir este año la mejor fruta nos llena de orgullo”, afirmaron.
En esa línea, se refirieron a los habitantes de Gobernador Castro, quienes fueron los encargados de organizar el evento que se desarrolló el 15 y 16 de enero. “Muchas gracias a todo el equipo de trabajo de La Campiña de San Pedro por su amor y dedicación al trabajo, protagonistas también de este acontecimiento”, completaron.
Fue en los estudios de grabación de eltrece donde nació la historia de amor entre Mónica y César y donde germinó la idea de encarar juntos un proyecto que los uniría el resto de su vida. La Campiña es un refugio soñado que con los años se convirtió en su estilo de vida, en donde también recrearon gran parte de lo que fue la vida de sus ancestros. Ahí reciben a sus seres queridos y fanáticos, que se acercan para pasar un momento de desconexión y buscan acercarse a la naturaleza.
Hace unos años, Mónica consiguió traer desde Italia las mismas rosas que tenía su bisabuela Louise de Morpurgo -la mujer del Conde Louis Cahen D’Anvers- y que hoy son parte del paisaje de ensueño de La Campiña. Sumergida en la naturaleza, la periodista disfruta de su paraíso personal, alejada de las grandes urbes.
El establecimiento se caracteriza por ser un lugar único por sus magníficos paisajes, pero también es el símbolo del trabajo en equipo de Mónica y César, quienes están involucrados en la actividad agropecuaria desde hace varios años y donde consiguieron posicionarse a través de su marca.
Según resaltan en la web oficial, las instalaciones están equipadas con un galpón de empaque, un palomar que está al cuidado de César, una huerta con maravillosos colores, una dulcería cuyos productos salen de la misma estancia, un almacén y hasta un restaurante.
En primavera, las plantaciones de naranjos y durazneros en flor se convierten en una gran postal. Originalmente, se conoció que la pareja tenía cerca de 4000 plantas de naranjas, pero hoy el total de los árboles frutales llegan a 100.000.