Kicillof confirmó la repavimentación de la Ruta 1001

Kicillof confirmó obras muy esperadas, ratificó el apoyo a la gestión local y centralizó anuncios junto a ministros, funcionarios e intendentes.

El anfitrión de la jornada fue el Intendente de San Pedro, Dr. Ramón Salazar quien realizó la apertura de las actividades que se extendieron durante varias horas en el salón de eventos del Hotel Azahar

Salazar agradeció el constante respaldo del Gobernador Kicillof, de su equipo y remarcó la importancia del desarrollo de la región frente a productores, prestadores turísticos, dirigentes institucionales y empresarios que también tuvieron la oportunidad de expresarse en un espacio de diálogo con las autoridades provinciales.

“No hemos venido a esconder los problemas debajo de la alfombra, sino a escuchar y hacer todo lo que falta para desarrollar la Provincia” fueron las palabras del gobernador que confirmó para las próximas horas el llamado a licitación de la repavimentación de la Ruta Provincial 1001 por la cual se han hecho múltiples gestiones a través de las gestiones tanto de Cecilio Salazar hasta el 2021 como de Ramón Salazar durante todo este año.

También anunció la pavimentación del acceso a Santa Lucía incluido en el plan de repavimentación de la Ruta Provincial 191, otorgándole prioridad a esa obra a la espera de la reanudación de la obra que se inició entre las ruta 8 y 9.

Representantes de todas las áreas del gobierno municipal, el Intendente en uso de licencia Cecilio Salazar, la presidente del HCD Mónica Otero y representantes de un amplio abanico de sectores de la región fueron partícipes además del anuncio que efectuó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez sobre la tercera etapa del Plan Integral de Mejoras de Caminos Rurales, en la que se destinarán $2.000 millones para la compra de materiales y maquinarias.

“Estamos impulsando el desarrollo económico y productivo de San Pedro y de toda la región, adoptando políticas que nos permitan seguir creando pymes y, con ellas, más trabajo”, aseguró Magario y añadió: “Esta mesa es una propuesta fundamental para encontrar soluciones a los problemas que surgen y tiene como objetivo que sigamos reconstruyendo la provincia en base a la producción”.

Por su parte, Costa subrayó que “el objetivo de estos encuentros es realizar un seguimiento de la temporada de verano y escuchar de primera mano cuáles son las inquietudes de las y los productores de San Pedro, un municipio que tiene un potencial enorme y que está creciendo día a día”.

En su mensaje, el intendente Salazar sostuvo que “seguimos trabajando mancomunadamente para que San Pedro esté cada día un poco mejor”. “Estos espacios son muy importantes porque nos permiten escuchar las opiniones de los representantes del sector productivo y construir juntos un camino de mejora”, agregó.

La actividad se cerró con una conferencia de prensa en una jornada en la que también visitaron San Pedro la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

En este encuentro, participaron entre otros los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi; de Baradero, Esteban Sanzio; de Colón, Ricardo Casi; de Salto, Ricardo Alessandro; y de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; las diputadas nacionales Agustina Propato y Micaela Morán; las senadoras bonaerenses María Vanesa Spadone y María Reigada; los diputados provinciales Carlos Puglelli y Naldo Brunelli; la legisladora Natalia Sánchez Jáuregui; y la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio.

También estuvieron presentes la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; las subsecretarias de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, Victoria Donda; de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y su par de Industrias Creativas, Cristian Scarpetta; y el director ejecutivo de la Agencia de Asistencia Técnico Legislativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Mariano Pinedo.

PRENSA MUNICIPAL