JUNTOS POR LA LIBERTAD Y EL CAMBIO: LA ALIANZA QUE PROPUSO ESPERT EN LA PBA

El diputado nacional José Luis Espert, de Avanza Libertad, propuso hoy una alianza entre Juntos por el Cambio y su espacio político que se llame “Juntos por la Libertad y el Cambio” para “incorporar al liberalismo institucionalmente en la coalición opositora”. Por ahora, solo competiría en la Provincia de Buenos Aires.

Tal como lo adelantó Martin Rivas en la presentación del acuerdo programático sampedrino junto a Ariel Rey y Andres Ferrari, los liberales con Jose Luis Espert a la cabeza trabajan en la conformacion de una coalicion nacional que se llamaria “Juntos por la Libertad”

Por qué importa. Espert había anticipado ayer que aceptaría integrar una alianza contra el kirchnerismo en territorio bonaerense. Por la noche, se sacó una foto con Mauricio Macri en la cena de la Fundación Libertad, de la que también participaron la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, y el titular del partido en la provincia, Jorge Macri. Además estuvo el radical Ernesto Sanz, fundador de JxC en 2015.

Declaración ampliada. “Estoy trabajando por algo mucho más grande que una candidatura, el armado de un nuevo espacio opositor, que podría llamarse ‘Juntos por la Libertad y el Cambio’, que incorpore al liberalismo institucionalmente en la coalición opositora y no una mera candidatura personalista”, tuiteó Espert junto a un fragmento de una entrevista que dio esta mañana a Continental.

Además. El diputado de Avanza Libertad destacó “el ejemplo que ha dado Macri con su antipersonalismo”, “la defensa institucional que hace Juntos por el Cambio” y “la sensatez económica que requieren las reformas que hay que hacer”.