Jubilado Pierde $1.3 Millones en Estafa Tras Hacer Clic en Oferta Falsa de Instagram

Este fin de semana, un jubilado nicoleño de 63 años sufrió una estafa tras ingresar a un enlace en Instagram que ofrecía descuentos especiales para usuarios de Personal Flow. El enlace lo llevó a una oferta que parecía legítima, y al hacer clic para adherirse, el usuario fue contactado por WhatsApp por personas que se hicieron pasar por representantes de la empresa.

En una maniobra engañosa, los estafadores solicitaron al jubilado que descargara el programa TeamViewer, que permite el control remoto del teléfono. Una vez que el programa estuvo instalado, los delincuentes accedieron a las cuentas bancarias del afectado y realizaron varias transacciones no autorizadas.

En total, los estafadores transfirieron $1.233.000 desde la cuenta del Santander Río y $100.000 desde el Banco Nación, sumando un total de $1.333.000 sustraídos del homebanking del jubilado.

El afectado ha presentado una denuncia en la Fiscalía N° 6 por el delito de “Estafa”. Las autoridades están investigando el caso para identificar y capturar a los responsables de este fraude.

Las autoridades advierten a los usuarios sobre los riesgos de hacer clic en enlaces desconocidos y descargar aplicaciones de fuentes no verificadas, y recomiendan verificar siempre la autenticidad de las ofertas y comunicaciones antes de tomar cualquier acción.

fUENTE EL IMNFORMANTE (SAN NICOLAS)