Jóvenes de Envión La Tosquera participaron de una clínica de Rugby y almuerzo en el Tiro Federal

Este sábado, una veintena de jóvenes del Programa Envión Sede La Tosquera participaron en el Club Tiro Federal de una clínica de rugby, a cargo de las integrantes del plantel femenino y superior del Tiro Federal. La actividad, declarada de interés municipal, contó con la presencia del intendente Cecilio Salazar; el secretario de Economía Alfredo Carrasco; de Coordinación Luciano Arias; y de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani.

La jornada fue organizada por el área de Masculinidades de la Secretaría de Género, a cargo del Lic. Pablo de Igarzábal, y coordinada por la Lic. Lucía David junto a la Tec. Sofía González. Se inscribe dentro del proyecto “Por un deporte inclusivo y libre de violencia”, que lleva a cabo la mencionada secretaría.

Tras la clínica, las y los jóvenes compartieron un almuerzo y presenciaron el partido que disputó la categoría intermedia del Club. Leo Butti, en nombre de la Comisión Directiva del Tiro Federal, fue el encargado de darles la bienvenida: “Es un placer poder recibirlos, abrirles las puertas de nuestro club, porque la idea del Rugby es que nos ayudemos entre todos. El juego es una excusa para generar amistades y compartir un momento”.

El intendente Cecilio Salazar, por su parte, remarcó la importancia del deporte como inclusión. “Las chicas y los chicos estaban felices y eso nos llena de satisfacción, que ellos se sientan parte y sepan que puedan venir acá”, expresó. Además adelantó que trabajan en un proyecto para la construcción de un espacio en La Tosquera destinado a la práctica de deportes.

Los profesores coordinadores del Programa Envión La Tosquera recibieron, antes de regresar, el obsequio de dos pelotas de rugby, fundamentales para continuar con la práctica del deporte.