Jornada de Ley Micaela: sensibilización en la temática de Género y Violencia contra las Mujeres

En el marco del Programa de Actualización Primaria de la Salud, organizado por la secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, se realizará una jornada de sensibilización en la temática de Género y Violencia contra las Mujeres, en el marco de la Ley Micaela, que contará con el acompañamiento de la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad.

En conferencia de prensa, la secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani, junto al secretario de Salud Pablo Pichioni y el subsecretario Gabriel Sayago dieron detalles de la jornada que se concretará el viernes 28 de octubre desde las 18.00, en las instalaciones de Paraná Fútbol Club (Novillo 565).
El taller estará a cargo de Néstor “Yuyo” García, presidente de la Fundación Micaela García, la joven asesinada en la madrugada del 1° abril de 2017, en la localidad entrerriana de Gualeguay por Sebastián Wagner, un hombre que tenía antecedentes penales por abuso sexual, pero gozaba de libertad condicional, a pesar de que varios informes técnicos desaconsejaban su liberación.

En diciembre de 2018, por el impacto social del caso que expuso la carencia en perspectiva de género de los organismos del Estado, se sancionó la ley 27.499, conocida como la Ley Micaela, que obliga a capacitar en temas de género y violencias a todas aquellas personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado nacional: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La actividad requiere inscripción previa y estará destinada no solo a personal de salud sino que también personal de todas las áreas municipales, tanto funcionarios/as como empleados/as, así como también de organismos provinciales y nacionales. Quienes estén interesados/as en la jornada deberán completar el formulario a través del siguiente link: https://forms.gle/yceBgzjk6ZbtgFNo8