Jornada de atención comunitaria del Tren Sanitario

Este lunes volvió a San Pedro el Tren Sanitario, una iniciativa conjunta del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Trenes Argentinos, bajo la dependencia del Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de San Pedro.

El tren se ha instalado nuevamente en nuestra ciudad para ofrecer diversos servicios de atención médica general y promover la salud entre la comunidad.

El Intendente Cecilio Salazar visitó la Estación del Ferrocarril Mitre donde se organizaron las actividades que continuarán mañana martes 1 de agosto desde las 10 horas.

Dentro de las prestaciones se incluyen vacunaciones de calendario y campañas vigentes, colocación gratuita de implantes subdérmicos, controles de presión arterial y determinaciones de glicemia. Además, la Secretaría de Salud ha dispuesto campañas de higiene bucal y prevención de enfermedades de transmisión sexual en el lugar.

Durante su visita, el Intendente Municipal recorrió el tren y dialogó con los responsables del operativo coordinado por el Secretario de Salud, Dr. Pablo Pichioni, el Director de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez, y la Jefa de la UDAI de ANSES, Tamara Vlaeminck y el Director del Hospital de Santa Lucía, Dr. Guillermo Rosales.

La presencia del Tren Sanitario en nuestra ciudad representa un recurso para promover la salud y bienestar de nuestros ciudadanos, brindando servicios médicos de calidad y atención especializada. Sumando en esta oportunidad, un método anticonceptivo seguro y de larga duración con la implantación de forma gratuita del chip ginecológico a mujeres menores de 25 años.

Quienes no pudieron asistir durante el transcurso de la jornada, podrán acercarse este martes 1 de agosto desde las 10 horas con el Documento Nacional de Identidad.