INSEGURIDAD: Creciente ola de violencia y hechos delictivos en San Pedro
La creciente ola de inseguridad y las pocas respuestas
San Pedro es una ciudad en la que no hace mucho se podía ver a los vecinos sentados en las veredas a altas horas de la noche, disfrutando de buenos momentos, junto a familiares y amigos.
Desde hace unos años, la ciudad dejó de ser el pueblo donde te podías olvidar la bicicleta afuera, dejar las ventanas y puertas abiertas, sin el temor a que un delincuente ingrese, te robe o te quite la vida.
El cambio se debe al “crecimiento poblacional”, dicen los analistas en seguridad; lo cierto es que San Pedro ha dejado de ser seguro y día a día los hechos son cada vez más violentos y despiadados.
Es moneda corriente enterarse de robos a mano armada, apuñalamientos por un teléfono celular, como el caso de Benjamin, el niño de 13 años que se halla internado en terapia intensiva en una clínica en Morón, debido a que el Hospital de la ciudad, no cuenta con una Terapia Intensiva Infantil.
Lo cierto es que en la campaña de elecciones legislativas los candidatos Creus, Basso, hablaron de un plan de seguridad para llevar acabo en la ciudad.
Lo más llamativo, es la situación de Creus, que en el debate habló de que tenían la planificación de un San Pedro seguro; parece ser que el reciente candidato electo desconoce que la seguridad de la ciudad, desde la asunción del Intendente Cecilio Salazar en el año 2015 hasta la fecha, está a cargo de Eduardo Rolleri, ex comisario de la Policía de la Pcia de Buenos Aires junto a su partener, también Ex comisario mayor Juan Carlos Aguero.
Ambos, hasta el dia de la fecha no han presentado un proyecto para que los vecinos de la ciudad vivan sin miedo, destacando que Rolleri hace 6 años que se encuentra en el cargo de Secretario de Seguridad.
Se sabe que la ciudad no cuenta con un centro de monitoreo eficiente, se puede observar a simple vista el deterioro del edificio en el que se encuentra emplazado, también es verosímil que las cámaras son pocas y que más de la mitad no funcionan y que los operadores encargados de monitorearlas carecen de capacitación.
Uno de los hechos más relevantes y que dejó en evidencia el desconcierto a nivel seguridad en San Pedro, fue la serie de allanamientos que realizó el personal de Tráfico de Drogas Ilícitas y Delitos complejos de San Nicolas, quien desbarató una banda, que según los investigadores, cometía robos a mano armada en nuestro territorio y lo más grave es que, quien brindaba datos a la organización delictiva era Pablo Salomón vecino de la ciudad.
Hasta el momento podemos decir que la ola delictiva que azota a ciudad no cesa y hace que sea imposible pensar que San Pedro volverá a ser el pueblo tranquilo.