Inseguridad: acordaron el despliegue de gendarmes en el conurbano

Sin embargo, no se confirmó oficialmente ni la fecha ni el número de efectivos federales que comenzarán a recorrer y custodiar, para complementar a la policía local, las calles del conurbano bonaerense.

Los ministros de Seguridad nacional y bonaerense encabezaron un encuentro del Comando Conjunto para acordar despliegue de fuerzas federales en el conurbano.

Tras la polémica por la ola de inseguridad que azota al conurbano bonaerense y los duros cruces entre nación y la provincia de Buenos Aires sobre el despliegue de fuerzas federales como efectivos de Gendarmería nacional, los ministros Aníbal Fernández y Sergio Berni se reunieron este martes en la sede de la cartera a nivel nacional y acordaron el despliegue de más gendarmes en territorio bonaerense, un tema que los enfrentó desde los primeros meses de Gobierno del Frente de Todos.

Sin embargo, terminada la reunión, no se confirmó oficialmente ni la fecha ni el número de efectivos federales que comenzarán a recorrer y custodiar, para complementar a la policía local, las calles del conurbano bonaerense.

Berni: “100 mil gendarmes no alcanzan para resolver el problema de inseguridad”. Y apuntó contra la justicia

Berni reconoció ante periodistas apostados frente al Ministerio de Seguridad nacional, que hablaron de las diferencias por el despliegue de gendarmes.

Recordó que en su momento habló del tema con el presidente Alberto Fernández y que hasta ahora no se cumplieron las promesas.

En ese marco, Berni anunció que en el encuentro, el ministro Aníbal Fernández le ofreció el envío de efectivos de Gendarmería para desplegar operativos en el conurbano bonaerense, aunque reconoció que “aunque manden 100 mil gendarmes no alcanzan para resolver el problema de la inseguridad” y apuntó contra los jueces que liberan presos.

Berni se excusó de dar detalles de los operativos que desplegará Nación en el conurbano como parte del Comando Conjunto, porque dijo que eso lo informará Aníbal Fernández cuando tenga la “coordinación y garantizado el funcionamiento, seguramente se va a informar”.

Lejos de las críticas que había lanzado la semana pasada en contra de su par nacional, Berni ahora dijo de Aníbal Fernández que “hay una fuerte decisión de apoyar con recursos humanos a la Provincia de Buenos Aires. Bienvenida sea”.

El despliegue de más gendarmes al conurbano, en medio de la polémica por la ola de robos cada vez más violentos, no tiene fecha concreta, admitió Berni quien dejó el anuncio para Aníbal Fernández.

A24