Información sobre negociación paritaria con gremios municipales

El Intendente Cecilio Salazar junto al Secretario de Hacienda Alfredo Carrasco, de Gobierno Martín Baraybar y de Coordinación Luciano Arias, reunió a los representantes de los gremios para analizar la situación salarial de los empleados municipales.

Allí se llegó a un acuerdo unánime para la recomposición del nivel adquisitivo de los agentes municipales, que se llevará a cabo del siguiente modo: se establece un incremento del 5% para este mes, que sumado al 15% ya acordado totaliza un 20% para septiembre. Además, otro 10% para octubre, dando un porcentaje acumulado, a partir de ese mes de 109%.

Participaron del encuentro en el despacho oficial, Juan Cruz Acosta, Marcelo Canelo y Raúl Benítez por el Sindicato de Trabajadores Municipales, Gustavo Gauna por ATE y Walter Belesi de UPCN. Como ha quedado demostrado ante cada una de las oportunidades recientes y entendiendo el impacto que la inflación tiene en los salarios y jubilaciones, desde el gobierno municipal se elaboró esta propuesta que permite acompañar a las familias de los trabajadores en un marco de equilibrio financiero general que además le brinde a todos los contribuyentes la garantía de la continuidad de la prestación de todos los servicios con la calidad y eficiencia que merecen.

PRENSA MUNICIPAL