Incendio de colectivo en Ruta 9: el chofer se ausentó del lugar

En el día de hoy, a raíz de un llamado al 911 aproximadamente a las 5 am , personal policial del Departamento se desplazó hasta el kilómetro 180 de la Ruta Nacional 9, carril Rosario-Buenos Aires, debido a un incendio de un colectivo que transportaba pasajeros desde Jujuy con destino a Capital Federal. El incidente resultó en la destrucción total del vehículo, cuya empresa propietaria está siendo identificada. Se ha informado que el chofer del colectivo se ausentó del lugar.

Afortunadamente, los pasajeros fueron evacuados sin reportar lesiones. Para resguardar su integridad física, fueron trasladados y asistidos en la estación de servicio Shell ubicada en Río Tala.

En el lugar, bomberos de San Pedro trabajò arduamente, por mas de tres horas, para extinguir completamente el fuego y permitir la normalización del tránsito vehicular, el cual se vio afectado por el humo, provocando inicialmente el corte total del carril correspondiente. Se espera que la circulación se normalice en breve, una vez que se haya asegurado la completa extinción del incendio.

La Fiscalía de turno (UFI 7) ha iniciado las actuaciones correspondientes por el incendio, y se están llevando a cabo las diligencias pertinentes para determinar las causas del suceso.

Última actualización: A esta hora, se ha restablecido la circulación en la autopista, normalizándose así el tránsito vehicular.