Inauguración de la segunda etapa de la Escalera de Pescadores

Con la participación de los artistas que trabajaron durante las últimas semanas en la intervención de la segunda etapa, quedó presentada la continuidad de la obra artística en la “Escalera de Pescadores”.
El Intendente Cecilio Salazar, la Arquitecta María Luz Méndez creadora del proyecto y el grupo de artistas de diferentes puntos del país que se han involucrado en esta propuesta colaborativa, celebraron en una tarde a pleno sol, la concreción de un nuevo segmento que presenta motivos alusivos y relacionados con nuestro río y nuestra costa.

Muy emocionados y satisfechos los participantes de la instalación agradecieron la colaboración de la Municipalidad y el respaldo para continuar con este tipo de iniciativas que le dan una identidad especial a un sector característico de nuestras barrancas y costanera.
Esta etapa enmarcada en el proyecto general de 104 escalones, comprendió una superficie de 13 metros cuadrados y 45 escalones junto a un mural conector con la intervención de artistas de San Pedro, CABA, Gran Buenos Aires, Santa Fe, La Plata, Córdoba, Junín, Mercedes y 25 de mayo entre otras ciudades.

El diseño habla de la importancia de nuestro río, constante y sinuoso como soporte protagónico de la identidad de los pescadores y donde transcurren sus historias de vida. En sus imágenes s reflejan mojarritas, palometas, sábalos, armados, viejas del agua, rayas de río, bagres amarillos, bagres moncholos, tarariras, patís, surubíes y dorados.
La inauguración se completó con la actuación de artistas invitados generando un encuentro que fue disfrutado por sampedrinos y turistas.

Formaron parte de esta propuesta Nerina y Sebastián Bover de Espejo Itinerante, Ivana Rodríguez, Esteban Salva y Germán Noat.

PRENSA MUNICIPAL