Esta mañana se llevó a cabo el acto protocolar organizado por la Municipalidad de San Pedro y la Jefatura Distrital de Educación para homenajear al General Manuel Belgrano en su 202° aniversario de su paso a la inmortalidad.

En primera instancia, en la plaza que lleva el nombre del General, el Intendente Municipal Ramón Salazar junto al secretario de Coordinación Luciano Arias realizaron el izamiento del Pabellón Nacional y entonaron Aurora para acompañar esta ceremonia de la que también participó la secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer y el secretario de Servicios Públicos Ariel Álvarez. Finalmente se colocó una ofrenda floral en el Monumento a Manuel Belgrano.

La continuidad de las actividades se desarrollaron al pie del mástil emplazado en las barrancas frente a la intersección de las calles 9 de julio y Thorne, donde los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias juraron lealtad a la bandera.

El encuentro fue encabezado por el Dr. Salazar y contó con la participación del equipo de Gobierno Municipal, miembros del Honorable Concejo Deliberante, la Jefa Distrital de Educación Marcela Lucchesi, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, Cruz Roja Filial San Pedro, Veteranos de Malvinas y la participación de la Banda del Estado Mayor General de la Armada Argentina quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino entre otras canciones patrias.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, la directora de la Escuela Primaria N° 27 “Coronel Félix Bogado”, Yanina Sbert realizó una reseña resaltando los valores del General Manuel Belgrano.

El Intendente Dr. Ramón Salazar comenzó su mensaje pidiendo un aplauso para las alumnas y alumnos de nuestras escuelas, remarcando que “la promesa a la bandera genera una renovación de nuestro espíritu patriótico”.

Destacó que Belgrano fue uno de los argentinos más emblemáticos e influyentes de nuestra historia, señalando que “El soñaba con un pueblo mejor y esa misión, es hoy también la nuestra”.

“Hoy aquí debemos renovar ese compromiso, para que los valores esenciales de un prócer como Belgrano, nos ayuden a seguir adelante para construir esa ciudad y ese país que todos queremos y que especialmente ustedes se merecen” cerró su discurso el Jefe Comunal.

A continuación la Jefa Distrital de Educación Marcela Lucchesi les tomó juramento a los alumnos de cuarto grado de diferentes instituciones que formaron parte del emotivo acto que finalizó con la interpretación de dos canciones a cargo de Rocío Guilmen.

By Jessica