Habilitaron los velorios en la ciudad

Hoy , la angustiante despedida término

San Pedro llegó a los 237 fallecidos por Covid-19, tras un año y medio de pandemia con la detección del primer caso. Hoy se habilitaron las salas velatorias con protocolos. Hoy , la angustiante despedida término.

La revolución de la vida diaria que conlleva la llegada del virus también impactó en la forma de despedirse de los allegados fallecidos. Es que desde marzo 2020 hasta hoy, no se permitió hacer velorios, las despedidas eran desde el hospital, clínica o casa hasta el cementerio, y con un saludo de lejos, sin abrazar a tu ser querido.

Hoy , la angustiante despedida término.

Las funerarias de nuestra ciudad habilitaron los velorios en el marco de un protocolo que los redujo a dos horas, con restricción de la asistencia y control en la forma de permanecer.

En la casa velatoria Secchi: Puede haber un máximo de 20 personas, con barbijo y respetando distancia. Habrá rotación para que todos puedan despedir a su familiar. La duración de la ceremonia es de 2 horas. No esta habilitada la cocina y sala de café por el momento.

En la casa velatoria Coopser: el protocolo es similar, tienen 15 personas permitidas, la ceremonia dura 3 horas y solo será de mañana o tarde.