Grave hecho de violencia: Gaspar Rivas salió de cirugia y su estado es reservado

“Su lesión era mucho más grave”, contaba con angustia el padre de Gaspar Rivas a nuestro medio. “La operación duró alrededor de cuatro horas, esto es minuto a minuto. Tenemos que esperar entre 24 a 48 horas para ver cómo evoluciona”.

Gaspar Rivas, de 17 años de edad, fue víctima de una agresión después de asistir a una fiesta organizada en el Club Paraná en la madrugada del domingo. Estas fiestas, llamadas “previas”, son muy frecuentes y son convocadas por redes sociales, siendo multitudinarias en todos los casos. A diferencia de los locales de diversión nocturna, estas fiestas no cuentan con las restricciones precisas exigidas para tal fin, pero el valor de la entrada tenia un costo alto, “entre 4 mil o 6 mil pesos, depende en que momento retiraron la entrada, no era para todo el mundo”, mensionaron algunos jovenes como mensajes a nuestro medio

Según testigos, a la salida del evento, al menos cinco jóvenes comenzaron a provocar a Gaspar y sus amigos, invitándolos a pelear. También se informó que antes de la agresión a Gaspar, habían intentado agredir a otros chicos. Se desconoce hasta el momento la identidad de los organizadores de la fiesta, aunque se sabe que habían tramitado la autorización correspondiente en el municipio y presentado la documentación requerida. Pero se exigia seguridad o presencia policial?

La policía informó que cuando llegaron al lugar del incidente, el conflicto se había disipado, lo cual difiere de la versión de los amigos de Gaspar que estaban en el lugar. La justicia está trabajando en la recolección de imágenes de cámaras de seguridad del lugar y zonas aledañas para determinar los responsables del hecho, que para quienes asistieron ya los tendrian identificados

Rivas fue intervenido quirúrgicamente durante más de cuatro horas y luego inducido en coma farmacológico en el Hospital Santojanni. Su estado es delicado y su evolución está siendo monitoreada de cerca por el equipo médico.

Lo llamativo del caso es que Gaspar Rivas, después de ser agredido, pasó por la guardia del hospital antes de radicar la denuncia en la comisaría local. Allí lo suturaron pasadas las 6 y 30 horas y le dieron el alta sin practicarle ningún tipo de estudios. Pasadas las 8 de la mañana, Gaspar contó los hechos a su padre, quien decidió acompañarlo a hacer la denuncia. Mientras el oficial de policía redactaba la denuncia, Gaspar se descompensó y debió ser trasladado nuevamente en ambulancia a la guardia del nosocomio.

Fue en ese momento cuando se le realizaron los estudios médicos necesarios y se descubrió que Gaspar tenía una doble fractura de cráneo, la cual había pasado desapercibida en la primera atención médica. Ahora Gaspar está en coma farmacológico en el Hospital Santojanni y su estado es delicado.

Ampliaremos