Fue al hospital, la dentista se ”equivocó“ de muela

La odontóloga María Alejandra Dell´Acqua, atendió a uno de sus pacientes, le practicó una extracción de muela, y equivocadamente le saco una que no era.

Un dentista trabaja ataviado con las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus. EFE/NACHO GALLEGO/Archivo

Una situación muy particular se vivió esta mañana en el nosocomio local. La odontóloga María Alejandra Dell´Acqua, atendió a uno de sus pacientes, le practicó una extracción de muela, y equivocadamente le sacó una que no era.

Impotencia es la palabra que mejor describe el sentir de un joven sampedrino. Se trata de Santiago Baldovino, quien aseguró haber sido víctima de una negligencia por parte de una dentista que lo atendió en el hospital sub zonal.

Según la víctima, acudió al recinto por un fuerte dolor de muela, días atrás y realizo el tratamiento correspondiente para un día como hoy poder practicarse la extracción.

Esta mañana, alrededor de las 6, saco turno para luego ser atendido, en esta oportunidad, por la odontóloga María Alejandra Dell´Acqua.

“Cuando me atendió la dentista le indiqué cuál era la muela que me dolía, la del lado izquierdo de abajo. Me puso anestesia y después de un rato, me extrajo otra que nada que ver. Cuando se me pasó el efecto de la anestesia, el dolor seguía y ahí pude comprobar que la doctora se había equivocado porque me había sacado una muela buena”.

“Cuando le dije que esa no era, la dentista me contesto que igualmente estaba para sacar también. Asistí nuevamente acompañado de mi mamá para conversar con el director del hospital. Quería saber qué iba a pasar con mi muela buena porque se equivocaron, además el dolor ahora era mucho más fuerte. Me mandaron a que me vea otro odontólogo que me dijo que no podía hacer nada ahora, tenia que esperar que se cicatrice y que mañana vuelva, que a través de una interconsulta trataría de resolverme el problema. Yo creo que esa no es una respuesta porque fue una negligencia”, explicó Santiago.

“Quiero que alguien responda por esto y me lo solucione, y que no le vuelva a pasar a nadie más, porque la respuesta de esta dentista fue solo decirme que vuelva en unos días así me sacaba la otra que me dolía”, recalcó el joven.