Frente Liberal: “La inseguridad nos ocupa”

Acordamos seguir trabajando no solo desde el ámbito político sino también desde participación vecinal que permita visibilizar la problemática cotidiana de la delincuencia e inseguridad.

Comunicado del el equipo de UCEDE – Avanza Libertad – Acuerdo Liberal San Pedro informando el resultado de reuniones con el Jefe Comunal, el Secretario de Seguridad y con el representante de la Sociedad Rural San Pedro sobre como se esta trabajando en materia de inseguridad

LA INSEGURIDAD NOS OCUPA:

✅ Hace unos días, llevamos a cabo diferentes reuniones de trabajo enfocándonos en la problemática de la seguridad de San Pedro, tema que nos preocupa (y ocupa) de sobre manera.

? El equipo de UCEDE – Avanza Libertad -Acuerdo Liberal San Pedro encabezado por Martin Rivas, Andrés Ferrari, Catriel Liljesthrom , Mauro Troilo, Gabriel Echavarría recibió en primer instancia al presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raul Victores, quien hace años trabaja sobre esta problemática, transmitiéndonos su experiencia, compartiendo preocupaciones y puntos de vistas sobre la situación en zonas rurales, acerca muchos los cuales tenemos una mirada en común.

❎ En segundo turno recibimos al secretario de seguridad municipal, Dr Diego Solana, quien amablemente escucho nuestros planteos y propuestas, detallándonos a la vez, las acciones a seguir y situación de la secretaria que encabeza.

Destacando la buena predisposición de Solana, podemos confirmar luego de una prolongada charla que el problema coyuntural de la municipalidad de San Pedro está en la FALTA DE DECISION POLITICA y en un presupuesto desbalanceado, que a pesar de sus abultadas cifras no logra cumplir con los objetivos necesarios, en este caso, de la Secretaria de Seguridad.

NO ES VIABLE una ciudad que agranda recurrentemente su estado municipal sin una planificación estratégica que permita devolverle a sus ciudadanos contribuyentes contraprestaciones básicas como vivir seguros con proyección de futuro.

✅ Finalmente nos reunimos con el comisario Justo German Pahuasi, quien se encuentra a cargo de la jefatura comunal de San Pedro de manera interina hasta el momento. Pudimos comprobar su compromiso e impronta de trabajo que propone desde la comisaría local, preocupándonos la demora en el nombramiento efectivo de su cargo de parte de la burocracia estatal.

Acordamos seguir trabajando no solo desde el ámbito político sino también desde participación vecinal que permita visibilizar la problemática cotidiana de la delincuencia e inseguridad.

Martin Rivas – Catriel Liljesthrom- Andrés Ferrari
ACUERDO LIBERAL SAN PEDRO