Florencia Sanchez presentó un proyecto para la creación de paneles solares en espacios públicos

La concejal por el bloque del Frente de Todos Convicion y Coherencia presentó un proyecto para crear un programa municipal en etapas, para instalar en distintos espacios públicos de San Pedro energias Limpias, por ejemplo, “la gente puede cargar agua caliente para el mate a través de un puesto que se carga con energia solar”

En una nota exclusiva Florencia nos conto todos los detalles y que el proyecto sera presentado oficialmete este jueves en sesion del HCD

“Me gustaria que no solo podamos implementar esta idea en la ciudad cabecera sino tambien en las localidades. Puede estar en el Paseo Publico I o en el II que el intendente lo habia anunciado como un Eco Parque rn su momento pero no me gustaria que solo sea utilizado en un solo lugar sino que la perspectiva ambiental debe atravesarnos a todos

Tenemos que impulsar politicas ambientales, tenemos que cuidar nuestra casa comun, cuidar a donde vivimos y que ciudad le queremos dejar a la generacion que sigue”

Proyecto de Ordenanza Conviccion y Coherencia

CONSIDERANDO:
Que, se deben generar sitios de recreación al aire libre para que los vecinos y vecinas de nuestro Partido puedan tener servicios energéticos para la recarga de celulares, computadoras y todo aquel dispositivo que requiera energía.

Que la energía solar es la que se encuentra contenida en la radiación solar, que mediante los correspondientes dispositivos se convierte y pasa de energía térmica o energía eléctrica a fotovoltaica, cabe destacar que se encuentra dentro del grupo de energías renovables o de bajo impacto ambiental.

Que sería muy oportuna la instalación de una estación solar en un espacio verde de cada localidad del Partido, como de varios espacios verdes de la ciudad cabecera (Plaza Belgrano- Plaza Ejercito de los Andes o Paseo Publico 1- Plaza Martin Fierro) con opción a las demás plazas que componen al distrito, para poder generar energías renovables y brindar un servicio de energía gratuita a los vecinos.

Que estas políticas sobre el uso de energías limpias ya se han implementado en otras localidades de nuestra provincia; promocionando el uso de Energías Renovables, embelleciendo y modernizando los espacios públicos.

Material resistente a las inclemencias climáticas a modo de pérgola para hacer de sostén o soporte de un equipo con paneles fotovoltaicos y de un calefón solar.

Que esta iniciativa es oportuna para visibilizar propuestas sustentables y económicas, que al mismo tiempo concientizan sobre la importancia del cuidado del ambiente y el uso de energías limpias, brindando un servicio a la comunidad.

Por ello, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN PEDRO, en uso de sus atribuciones propone la siguiente
ORDENANZA

Artículo N°1: Crease el Programa Municipal “Energías limpias en mi ciudad” que se implementara en el Partido de San Pedro.

Artículo N°2: El Programa Municipal “Energías limpias en mi ciudad” consistirá en la instalación de estaciones de energías limpias con paneles solares, torres con puertos USB, tomacorrientes y termotanque solar en espacios verdes de la ciudad cabecera, como de cada localidad del Partido.

Artículo N°3: El Programa Municipal “Energías limpias en mi ciudad” funcionara bajo la orbita de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro, en articulación con otras áreas municipales en pos de la perspectiva ambiental.

Artículo N°4: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, dese al Registro del Honorable Concejo Deliberante, publíquese en el Boletín Oficial, según Art. 1080. Inc. 18, de la Ley Municipalidades.