Festejos por el 150° aniversario de la Sociedad Italiana

El pasado 13 de julio la entidad cumplió 150 años y este sábado se llevó a cabo un acto protocolar en su sede que se encuentra en plena zona céntrica.

Allí estuvo presente el Intendente Municipal, Cecilio Salazar que acompañó a las autoridades de la Institución y a las familias tradicionales de la colectividad que participaron del evento.

Entre las autoridades presentes estuvieron Jorge Pancrazio, presidente de la Sociedad Italiana; el Consul Regente, Antonio Puggione; el diputado en el Parlamento Italiano Franco Tirelli; la Agente Consular de 3 de Febrero, Marisa Constantino; la agente consular de Merlo, Adriana Della Chiusa, y representantes de la Sociedad Italiana de Baradero, San Antonio de Areco, Pilar y Ossolana.

En su discurso, el Jefe Comunal destacó la importancia de la comunidad Italiana en Argentina y su contribución en el desarrollo tanto del país, como en el progreso de nuestra ciudad.

En la continuidad de los festejos, este sábado a las 21.00 hs. tendrá lugar la cena y baile aniversario con la presentación del artista Alberto Daisen. Además, el sábado 29 a las 9.30 hs. se desarrollará un taller de ejercicio de la memoria y entrenamiento cognitivo a cargo de la Licenciada Paulina Rolfo y el domingo 30 a las 17.00 hs una muestra gratuita integral de los talleres que se dictan en la institución, donde los alumnos expondrán las habilidades desarrolladas y aprendidas.

Prensa Municipal