Feriado bancario lunes 6 de noviembre: qué operaciones no se podrán hacer

El día del bancario 2023 es el próximo lunes 6 de noviembre. Por ese motivo, los bancos públicos y privados de todo el país van a operar de manera reducida. De todos modos, varios trámites podrán realizarse de manera electrónica.

Qué servicios funcionan el Día del Bancario 2023
Durante la jornada del 6 de noviembre la atención al público en las entidades financieras de todo el país no va a funcionar. Sin embargo, los bancos precisaron cuáles son las operaciones que sí se van a poder realizar durante el Día del Trabajador Bancario:

Transacciones en cajeros automáticos y terminales de autoservicio.
Depósitos y extracciones de efectivo, y pago de tarjetas de crédito
Pagos electrónicos de servicios, aunque se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior
Uso del homebanking y las aplicaciones de los bancos
Extracciones de efectivo en supermercados y farmacias
De todas maneras, los bancos recordaron que al no haber clearing, operaciones como el depósito de cheques van a acreditarse recién al día siguiente.

Por qué se celebra el Día del Bancario
Las y los trabajadores bancarios celebran su día cada 6 de noviembre en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria en 1924. Durante muchos años, el Día del Bancario fue un día laborable para el sistema financiero y en el cual los trabajadores no percibían ninguna suma en reconocimiento por su día.

Paritarias bancarios 2023: cómo quedan las escalas
En octubre, el salario mínimo para los trabajadores bancarios fue de $ 539.826,18, cifra que se desprende de la remuneración inicial de $ 521.000,12 y $ 18.826,05 por la Participación Ganancias (ROE).

Además, en noviembre, los empleados del sector reciben el bono correspondiente al Día del Bancario con un monto mínimo de $ 464.453,59.

Por otro lado, a partir de este mes no se descontará Ganancias a los trabajadores con ingresos de hasta 15 SMVyM, ya que rige el decreto del Ministerio de Economía.