Femicidio de Maria Esperanza: Condenaron a perpetua a Romero

El femicidio de María Esperanza fue descubierto por una de sus hijas la mañana del domingo 3 de mayo del 2020 en la casa situada en la calle San Lorenzo al 3000 de San Pedro, donde la víctima y Romero convivían desde hacía 15 años

El Tribunal Oral 2 de lo criminal en San Nicolás sentenció a Roberto Ramon Romero a prisión perpetua , Se trata del hombre que asesinó a martillazos a su mujer mientras dormía. El veredicto se leyó hoy en el Palacio

Romero que había admitido su aberrante crimen, fue condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio triple mente calificado.

Los tres factores agravantes: femicido, parentesco y alevosía. La sentencia se ajustó a los incisos 1,2 y 11 del articulo 80 del código penal

Desde la Secretaria de Políticas de Generos, Mujeres y Diversidad acompañaron a la familia

Nota de Facebook

¡JUSTICIA POR MARÍA ESPERANZA!
Roberto Romero fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de María Esperanza Fernández, asesinada en #SanPedro en mayo de 2020.

La lectura de la sentencia no contó con la presencia del condenado dentro del recinto, sino que Romero siguió su suerte de forma remota. En su representación estuvo el defensor oficial, Pablo Vaccani.

La madre y las hermanas de María Esperanza presenciaron la audiencia y se mostraron conformes con el fallo: “Se hizo justicia, ahora va a descansar en paz”, dijeron tras conocerse la sentencia.

En los tribunales estuvo presente la fiscala Viviana Ramos, a cargo de la instrucción de la causa, y la secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani.

Desde el área municipal acompañamos y abrazamos a familiares y amigas de María Esperanza y esperamos que la condena a su femicida traiga consuelo a tanto dolor.

Felicitamos además a la fiscala Ramos, titular de la UFI 11, por su incansable trabajo en pos de obtener justicia.