Este lunes vuelven las clases presenciales

Esos protocolos contemplan la educación bimodal y el armado de “burbujas” de acuerdo a las características de cada escuela y al distanciamiento social requerido.

Más del 80% de los 4,2 millones de alumnos de los distintos niveles de enseñanza de la provincia de Buenos Aires están habilitados para cursar en forma presencial en 76 municipios, bajo el cumplimiento de los protocolos diseñados por la Dirección General de Cultura y Educación.

Esos protocolos contemplan la educación bimodal y el armado de “burbujas” de acuerdo a las características de cada escuela y al distanciamiento social requerido.

Según el mapa de criterios epidemiológicos que definen la fase en que se encuentra cada uno de los 135 municipios bonaerenses, desde este lunes otro grupo de comunas del interior provincial se suman a las clases presenciales.

Se trata de Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil, que pasaron de Fase 2 a Fase 3, según el esquema dispuesto por la provincia para habilitar actividades en el marco de la pandemia.

Al protocolo de presencialidad cuidada que había sido elaborado el año pasado, el Gobierno introdujo este año modificaciones para su actualización que incluyeron entre otras la modalidad combinada de escolarización, un protocolo para la ventilación de las aulas y los criterios a adoptar ante la aparición de casos.

Además, en conjunto con el Ministerio de Salud se puso en marcha en abril una estrategia de refuerzo de la vigilancia epidemiológica para docentes y auxiliares asintomáticos a partir de testeos muestrales realizados en escuelas de nivel inicial, primario, secundario y educación especial, en el que se invirtieron 117,5 millones de pesos.